.
Hacienda

Cali celebra 487 años


El 25 de julio de 1536, Sebastián de Belalcázar fundó Santiago de Cali, una ciudad que hoy lo tiene todo: industria, turismo y entretenimiento

SERVICIOS

Coomeva, en alianza con su brazo financiero, lanzó el plan ‘Créditos con propósito’

martes, 25 de julio de 2023

La cooperativa y su brazo bancario activaron programas de ayuda financiera para que sus asociados obtengan financiamiento para educación y vivienda

Uno de los propósitos que tiene Coomeva es apoyar a sus asociados y a sus familias para alcanzar diversas metas, entre ellas, garantizar el acceso a la educación. Esa es la razón por la que Coomeva y Bancoomeva activaron la estrategia “créditos con propósito”, orientada a dos objetivos: adquirir vivienda propia y financiamiento para la educación.

“La educación es el principal motor de desarrollo social, económico y cultural para cualquier país. En el cooperativismo, es el ‘principio de principios’. Por eso en Coomeva estamos comprometidos con la educación de nuestros asociados y sus familias, mediante la estrategia Coomeva Educa, un portafolio integral que facilita soluciones educativas, financieras y complementarias, buscando que nadie aplace sus metas y sueños de formación”, explicó la cooperativa.

Según informó Coomeva, el año pasado, 122.558 de sus asociados avanzaron en sus estudios, gracias a los cursos propios y en alianza, convenios y becas, del Programa Edúcate con Coomeva.

Otro de los servicios son las Becas Gente Pila y Excelencia Coomeva, donde destacaron que son cerca de 100 convenios con instituciones de educación superior y de idiomas a nivel nacional, con los que en 2022 se generaron $2.716 millones en ahorros para 18.773 asociados y sus familias en descuentos hasta de 50% en sus matrículas.

En cuanto a vivienda, Coomeva y Bancoomeva dan la posibilidad de que los asociados accedan a la financiación de 100% de su vivienda nueva o usada, brindado préstamos con tasas preferenciales que van desde el 0,89% nominal mes vencido (NMV).

“En Coomeva creemos en la educación como pilar fundamental para la construcción de una sociedad mejor y como herramienta de movilidad social. “Edúcate con Coomeva es nuestra apuesta cooperativa para que ninguno de los asociados aplace sus metas y sueños de formación”, indicó Juan Esteban Ángel, gerente corporativo de Educación, Democracia y Comunicaciones del Grupo Coomeva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CALI CELEBRA 487 AÑOS

Industria 25/07/2023 “Las empresas en Cali siguen generando empleo y apostándole a nuestra región”

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali, Luis Fernando Pérez, destacó que el registro de empresas en la entidad creció 10% a mayo de este año

Construcción 25/07/2023 Cali es la primera región del país con mayores ventas de Vivienda de Interés Social

En los primeros seis meses del año, se han comercializado 3.467 unidades en la ciudad, de las cuales 62% fueron Viviendas de Interés Social o En los primeros seis meses del año, se han comercializado 3.467 unidades en la ciudad, de las cuales 62% fueron Viviendas de Interés Social VIS