.
Hacienda

Bogotá 2030


¿Cómo será la capital en el futuro? LR realizó una serie de artículos con el objetivo de averiguar cómo será Bogotá cuando el nuevo milenio esté cumpliendo tres décadas. Su movilidad, trabajo y educación darán un giro.

COMERCIO "Bogotá equitativa depende de la institucionalidad de las cajas de compensación"
jueves, 22 de febrero de 2018

Néstor Ricardo Rodriguez Ardila, director administrativo de Compensar destacó el impacto social del sector.

Joaquín M. López B.

Dentro de las principales variables sociales que se esperan en Bogotá para 2030, uno de los objetivos de las cajas de compensación está en reducir la brecha de inequidad que hay en la actualidad con base en los servicios prestados.

Precisamente, Néstor Ricardo Ardila, director administrativo de Compensar, señaló que "la lucha contra la pobreza, sería con base en construir una ciudad inclusiva con elementos de competitividad, de bienestar, objetivos de las Naciones Unidas, y eso se puede ofrecer si se tiene en cuenta que hoy el sistema de subsidio está con cuatro cajas de compensación, Cafám, Colsubdisio, Comfacundi y Compensar, que atiende a 217.000 empresas afiliadas". De igual forma explicó que "Bogotá equitativa depende de fortalecer la institucionalidad de las cajas de compensación"

El directivo dijo que espera que Bogotá siga teniendo el liderazgo en términos de producción que podría servir para reducir la informalidad que hoy en día es la mayor frente al resto del país.

"Proyectados a los próximos años el sistema de subsidio le llega al 70% de la población, con cerca de 3,9 millones de trabajadores y 4,2 millones de beneficiarios. Por eso las cajas tienen un rel determinante", señaló Ardila.

Por otro lado, recordó que en este momento las cajas también atienden cerca de 500.000 ocupados del sector no formal, número que debería crecer para dotar bienes y servicios a los que no tienen un contrato oficial.

MÁS DE BOGOTÁ2030

Tecnología 22/02/2018 "Colombia es pionero en lo relacionado con la economía digital", director de APP de Indra

"Bogotá tiene que empezar a implementar las TIC de forma más agresiva y participativa", explicó Quintero.

Bancos 22/02/2018 Falta de cultura y bajos ingresos generan que solo 12,2% de los colombianos ahorre

Sector financiero debería incentivar la educación financiera y llegar a más personas con los préstamos de vivienda.

Tecnología 22/02/2018 "Bogotá tiene cómo ser la mayor ciudad de América Latina con teletrabajadores"

Carlos Andrés Rebellón, vicepresidente de Sector Público de Carvajal, Tecnología y Servicios, destacó de los retos digitales de la ciudad.

MÁS BOGOTÁ2030