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101 buenas ideas, buenas noticias para enfrentar la crisis


La crisis generada por el contagio del Covid-19 no nos puede detener, aquí le decimos el por qué

Los diferentes supermercados y comercios han lanzado distintas alternativas para enfrentar los desafíos generados por el Covid-19

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Con el fin de que la oferta existente esté disponible para la gran mayoría de los clientes que los necesiten, Éxito estableció un tope máximo para la compra de algunos productos. Las cantidades son dos unidades en tapabocas, dos unidades de gel antibacterial, dos unidades de alcohol y dos de guantes.

Así mismo, estableció cuatro unidades para otros productos en categorías de alta demanda actualmente.

“Sabemos de la importancia de asumir este reto con la celeridad y la altura que el país requiere; somos conscientes de lo que los colombianos esperan de nosotros: proteger la salud de empleados y clientes y tener nuestras tiendas abastecidas es un parte de tranquilidad y de confianza en los momentos que vive el país”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

El comercio también ha fortalecido su proceso de abastecimiento y logística para tener el surtido más completo posible en productos de la canasta básica en sus cerca de 550 puntos de venta el país. De hecho, en la última semana, la compañía ha incrementado sus pedidos a proveedores para poder atender las demandas de los clientes.

Cabe mencionar que también están dotando al personal de la operación con tapabocas, y que el plan es seguirlo haciendo en la medida en que la disponibilidad del producto lo permita.

En temas de higiene, la han fortalecido en puntos de venta, baños y zonas de alto tráfico. También tienen más procesos de limpieza y desinfección de los carros de mercado, canastas de mercado y escaleras.

Oriflame creó línea de productos para mejorar defensas
La empresa sueca lanzó una guía para que las personas entren a la alimentación saludable y los suplementos alimenticios, ofreciendo una alternativa para aumentar las defensas con productos naturales, desarrollados por científicos suecos reconocidos.

Justo&Bueno cuida a los adultos mayores con horario exclusivo
Desde la hora de apertura de las tiendas de Justo&Bueno hasta las 9:00 a.m., se atiende solamente a los adultos mayores, pues por ser una población vulnerable el comercio los privilegia con un espacio en el que puedan mercar sin alta congestión.

Makro ofrece horario exclusivo para población vulnerable
Las tiendas de Makro, cuyo CEO en Colombia es Arnoud J. van Wingerde, tendrán una hora y media exclusiva, desde su horario de apertura, para atender a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas discapacitadas. La mayoría abren a las 7:00 a.m.

Cencosud refuerza la limpieza profunda en tiendas
Rodrigo Tobalina, gerente retail de Cencosud Colombia, afirmó que han reforzado las labores de limpieza en sus tiendas. Tienen un protocolo e limpieza profunda en manillares, bandas, carritos de mercados y cajas, y han implementado aseo profundo en las cajas.

Sodimac fomenta la utilización de sus canales digitales
Sodimac Colombia, cuyo CEO es Miguel Pardo, y sus marcas Homecenter y Constructor, ha fomentado el uso de canales digitales con las compras online y el retiro en tiendas. Estos medios son el app Homecenter, el sitio web y la línea de venta telefónica.

Homesentry aumenta los procesos de desinfección
Para reducir la exposición al Covid-19, en Homesentry están desinfectando las áreas comunes cada tres horas con énfasis en pasamanos, rampas, puntos de pago, módulos de servicio al cliente, baños, ascensores y cajeros electrónicos.

Titán Plaza lleva el centro comercial a la casa de sus clientes
Con la estrategia #TeLlevamosElCentroComercialACasa, Titán Plaza traslada los eventos para sus clientes a plataformas online. Por ejemplo, desde este domingo, publicarán en sus redes sociales la misa dominical, como la que antes celebraban en sus instalaciones.

D1 fortalece sus pedidos de jabón y gel antibacterial
Koba Colombia, la empresa que opera las tiendas D1, reforzó los pedidos a sus fabricantes de productos como gel anti-bacterial, toallas desinfectantes y jabón líquido anti-bacterial. También impuso una restricción de dos unidades de estos productos por cliente.