.
FINANZAS

Enka y Ecopetrol, los mejores títulos del lunes en la BVC

lunes, 12 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Del lado de las más desvalorizadas del lunes, se encuentran las acciones del Grupo Aval, que perdió 4,17% a $1.150, seguido del título de Fabricato como el segundo de peor desempeño, con un retroceso de 2,92% a $13,10. Y en tercer lugar aparece el preferencial de Cemargos, cuyo precio retrocedió 1,90%, y hoy empezará negociaciones a $11.360. 

Asimismo, con $45.794,20 millones el título con el volumen más alto de negociación  de la jornada de ayer fue Bancolombia, seguido por el preferencial de esta entidad financiera que movió $42.248,53 millones. 

De este modo, el índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, cerró el lunes en 1.323,19 unidades, lo que representó un descenso de 0,12% frente a la jornada anterior y en lo corrido del año registra una variación positiva del 14,69%.

Por su parte, el índice de liquidez Colsc tuvo un comportamiento positivo al subir 0,11% a 997,88 unidades, pero el Colir bajó 0,13% a840,43 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/04/2026

El precio del oro sube ante el debilitamiento del dólar y menor temor a la inflación

El oro al contado subió 0,7%, hasta los US$4.769,77 por onza, tras tocar su nivel más bajo desde el 7 de abril en la sesión anterior

Bolsas 15/04/2026

Bonistas ya dieron el aval para la fusión entre Cementos Argos y Concretos Argos

Ya con esta aprobación en la asamblea de tenedores de bonos, solo están a la autorización de la Superintendencia Financiera

Bolsas 13/04/2026

Celsia lanzó recompra extraordinaria de acciones por un valor de $150.000 millones

En una primera etapa, cada accionista recibirá una asignación proporcional a su participación en el capital de la compañía