La compañía estadounidense llegó a Colombia en febrero de 2019 y a la fecha cuenta con 1.500 distribuidores a nivel nacional

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La compañía estadounidense Young Living, que llegó a Colombia en febrero del año pasado, continúa en el proceso de expansión de su fuerza de venta, a pesar de las complicaciones que ha generado el covid-19 y las medidas que tomó el gobierno para mitigarlo.

La compañía, dedicada a la fabricación de y comercio de aceites esenciales, maneja un modelo de negocio basado en marketing en red, y según Travis Miller, presidente para Colombia Young Living, este sistema podría adaptarse a la coyuntura del covid.

La compañía ya cuenta con una red de 1.500 distribuidores, y entre las características que maneja el modelo está un programa de recompensas  y 24% de ahorro en los productos frente al costo de venta .

"El mayor crecimiento que ha tenido el marketing de red, ha sido en épocas de crisis, porque es cuando las personas están en busca de mejorar su calidad de vida y la de su familia y están dispuestas hacer cosas diferentes como esta que nos ofrece Young Living", dijo Miller.