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Uno de los principales objetivos es impulsar las ventas por internet y los domicilios como alternativa para generar más ingresos
CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, ha aplicado modelos de ciencia de datos, a partir de su robusta información transaccional, para entender los cambios en la dinámica del comercio y consumo en el país. Con ello, busca invitar a distintos actores a consolidar y ofrecer beneficios a todos los comercios, mediante la iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio.
A este proyecto se unieron la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Artesanías de Colombia, Visa, Fenalco, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros aliados.
“En CredibanCo sentimos que no podemos ser indiferentes ante la coyuntura que está viviendo el mundo y, puntualmente, nuestro país. El análisis que hemos hecho evidencia, por ejemplo, el cambio en el comportamiento de los corredores transaccionales en las ciudades y algunas zonas en las que, a hoy, existen comercios que se encuentran totalmente improductivos, a pesar de que otros comercios de la misma categoría y ubicados en el mismo espacio, sí tienen actividad transaccional. La razón, no cuentan con herramientas para ofrecer sus productos a través de internet o domicilios”, aseguró Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.
“Esta es una alternativa dirigida a todos los comerciantes preocupados, debido a que las plataformas son un mecanismo efectivo para la continuidad de sus negocios”, dijo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa.
#YoMeQuedoEnMiNegocio es una iniciativa que invita a consolidar las herramientas y mecanismos de apoyo para conectar a compradores y vendedores en un solo lugar con el propósito de reactivar la economía nacional.
"En CredibanCo estamos convencidos de nuestra necesidad de reinventarnos e innovar. #YoMeQuedoEnMiNegocio es una de las muchas propuestas que trabajaremos para aportar a la transformación y digitalización de nuestro país convencidos de que, pensando distinto y con la mejor intención, impactaremos a muchas personas", afirmó Diego Quesada, vicepresidente de mercadeo y transformación del negocio.
Uno de los principales objetivos es impulsar las ventas por internet y los domicilios como alternativa para generar ingresos y que los negocios no se detengan. En esa medida, CredibanCo ofrecerá soluciones de pago electrónicas rápidas, prácticas y seguras en su implementación, entre ellas: Link de Pagos, Botón de Pagos, Tienda Virtual, terminales inalámbricos y la nueva generación de datáfonos, como Pago Móvil.
Gracias a los aportes económicos de CredibanCo y el Gobierno Nacional , #YoMeQuedoEnMiNegocio cuenta con una oferta de productos y herramientas habilitadoras de e-commerce y domilicios, la cual acerca la posibilidad de reactivarse a los comercios colombianos.
“Estamos muy felices de que el sector privado y público nos unamos para ayudar a pequeños y medianos comerciantes. Adicional a ello, respecto del anuncio que habíamos hecho acerca de que la mensualidad de marzo, abril y mayo sería de $0, como aporte a los más de 58.000 comercios vinculados a la red bajo este esquema y como respuesta a la coyuntura, hemos decidido extender este beneficio también para el mes de junio y además subsidiaremos el costo de implementación de soluciones e-commerce y domicilios. Es importante destacar que esta iniciativa se suma al plan de ayudas que dimos a conocer recientemente al país por más de $37.000 millones”, agregó Leaño.
El préstamo fue desembolsado a través de un mecanismo sintético de neutraliza el riesgo de tipo de cambio
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La compañía aseguró que adelantó los cronogramas de inversión para mejorar la infraestructura, debido a que la encontraron deteriorada.