MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las más de 500.000 motocicletas que en promedio se están vendiendo anualmente en el país no solo demuestran que al colombiano le gusta la motocicleta, sino también que cada vez está más informado sobre las marcas presentes en el mercado y las prestaciones que ofrecen este tipo de vehículos.
Así lo reveló un estudio de la firma BrandStrat, realizado en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales, en el que se concluyó que Yamaha y Honda son las marcas mejor percibidas en cuanto a precio y calidad.
La investigación se basó en una serie de preguntas donde se le pedía a los consumidores calificar del 1 al 10 la percepción de calidad, alto precio y confianza de las marcas que venden motocicletas. En el primer punto, 4 de cada 10 personas consultadas le dieron la máxima calificación a Yamaha (en promedio 8,56 puntos), en segundo lugar quedó Suzuki (con 8,36) y en tercer lugar, Honda (con 8,29).
Cuando el sondeo se hizo para calificar alto precio, Yamaha (8,32) sigue siendo la percibida como la más cara, pero el segundo y tercer lugar se invierten teniendo primero a Honda (8,11) y luego a Suzuki (7,92).
Por último, también se pidió que se calificara la confianza en los productos de las marcas de motocicletas, resultado en el que nuevamente aparece en primer y segundo lugar Yamaha (8,08) y Honda (7,81), respectivamente; y en tercer lugar aparece la marca KTM con un puntaje de 7,73.
“Esta última marca y Boxer Auteco se perciben como marcas que ofrecen más de lo que cuestan en el mercado”, explicó el director de BrandStrat, Rafael López.
También hay resultados por edad
La firma de investigación BrandStrat también detalló el estudio de percepción de marcas según la edad de los encuestados. Cuando se observan esos resultados, los consumidores que aseguraron que Yamaha es la marca de mayor calidad fueron los de 18 a 24 años de edad, quienes entregaron un puntaje promedio de 9,01. Este mismo análisis cambia con Honda, marca que es percibida como de mayor calidad por los consumidores de 40 a 55 años de edad, grupo en el que el puntaje promedio fue de 8,54. Lo mismo sucede con Suzuki, una firma de alta calidad (8,62) para las personas mayores de 40 años. En cuanto a la familiaridad de las marcas, las chinas Jincheng y Jialing son las que ocupan los últimos puestos del ranking.
Ante la posible venta, los estados financieros muestran unos ingresos que promedian $872.171 millones desde 2019. El año pasado la empresa cayó 17% en ventas
A pesar de que el mercado nacional tiene varios jugadores, la velocidad es menor frente a sus vecinos. Claro, Tigo y Movistar lideran en participación
En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero