.
Sodimac Colombia no pudo detener registro de marca solicitada ante la Superindustria
INDUSTRIA

En la Superindustria se presentó la solicitud de integración entre Sodimac y Sumatec

viernes, 15 de mayo de 2026

Sodimac Colombia no pudo detener registro de marca solicitada ante la Superindustria

Foto: Sodimac Colombia S.A.

La matriz de Homecenter explicó que esto hace parte de los procesos ordinarios que las compañías que adelantan cuando evalúan oportunidades de negocio

Síganos y léanos en Google Discover

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, se adelantó el trámite previo de notificación de integraciones empresariales dispuesto por la Ley 1340 de 2009 entre Sodimac, del Grupo Corona, y la compañía manizaleña Sumatec.

La matriz de Homecenter dijo que este tipo de trámites hace parte de los procesos ordinarios que las compañías adelantan cuando evalúan oportunidades de negocio, dentro del segmento de materiales para la construcción.

Sin embargo, este procedimiento que se adelanta en la entidad no implica una decisión sobre su materialización o el cierre de la misma.

Una vez surtida esta etapa preliminar requerida por la ley, las partes interesadas continúan evaluando diferentes aspectos para definir si se realiza o no la operación.

“Por el momento, no hay anuncios adicionales sobre este tema. Informaremos oportunamente a nuestros grupos de interés de cerrarse la operación”, concluyó Sodimac.

Desde la Superintendencia de Industria y Comercio explicaron que esto fue una operación que llegó según los requisitos de ley como una notificación en el trámite de integraciones; y la SIC ya emitió el acuse de recibo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 07/10/2026

Comfandi y la Universidad Autónoma de Occidente firmarán una alianza educativa

Los programas académicos se desarrollarán bajo una modalidad híbrida, esto para facilitar el acceso desde los lugares de trabajo de los estudiantes

Automotor 06/10/2026

Los Coches reinaugura su concesionario Ford ubicado en la Avenida El Dorado en Bogotá

El nuevo establecimiento integra todos los servicios de venta y posventa en un concepto arquitectónico que incluye la innovadora exhibición exterior Ford Signature 2.0.

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá