MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Quinta By Wyndham Medellín
El ebitda ajustado de la compañía creció 13%, hasta alcanzar US$145 millones, cuatro más que los registrados en el mismo periodo del año anterior
La multinacional de franquicias hoteleras, Wyndham Hotels, reportó ingresos por US$377 millones en el primer trimestre del año. El ítem más importante fueron las regalías, que subieron 4%, al pasar a US$316 millones, frente a los US$304 millones registrados durante el primer trimestre de 2024.
El ebitda ajustado de la compañía creció 13%, hasta alcanzar US$145 millones, cuatro más que los registrados en el mismo periodo del año anterior. En el plano regional, Latinoamérica fue una de las regiones que más creció, al registrar 25% de aumento en los ingresos.
Aproximadamente 70% de la cartera de proyectos corresponde a los segmentos medio y superior, que crecieron un 7% interanual. Por su parte, 17% de la cartera corresponde al segmento de estancias prolongadas en la multinacional hotelera.
En América Latina, la compañía tiene 90 hoteles bajo contrato, entre propios y franquiciados, y piensa cerrar la vinculación de 100 nuevas instalaciones en próximos meses. Esto representaría un alza de 17.000 habitaciones frente a las 80.000 que ya tiene la empresa.
"Nuestro modelo de negocio, basado en franquicias y sin activos, ha superado sistemáticamente los resultados durante las recesiones económicas y nos posiciona para ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas", afirmó Geoff Ballotti, CEO de Wyndham Hotels & Resorts.
En Colombia, la compañía cuenta con seis hoteles y 718 habitaciones en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. "En los próximos 2 años se proyecta la inauguración de 5 nuevos hoteles con más de 800 habitaciones bajo las marcas TRYP by Wyndham, Days Inn y Esplendor by Wyndham en diferentes destinos del país como lo son Guachaca, Santa Marta y Buritaca, en inmediaciones del Parque Natural Tayrona", aseguró la compañía.
Con este resultado, Wyndham Hoteles asegura su decimonoveno semestre consecutivo de crecimiento de la cartera de proyectos en la cadena hotelera.
Pineda mencionó que el Gobierno nunca consultó la opinión de los diferentes gremios, lo que generó molestias dentro del sector
Samsonite, puma, malva y natura son algunas de las empresas que han hecho aperturas en estos establecimientos como parte de su estrategia de expansión nacional
Las ventas online, a marzo, sumaron $27,3 billones y crecieron 16% anual. A menos de un año de su ingreso, Temu ya tiene el segundo mayor tráfico en comercio electrónico