.
TRANSPORTE

Wingo realizó el vuelo inaugural de la ruta directa entre Bogotá y Ciudad de Guatemala

miércoles, 29 de octubre de 2025

Jorge Jiménez, Vicepresidente comercial de Wingo; Oscar Villagrán, Embajador de Guatemala en Colombia; Natalí Leal, gerente general de Opain; Eduardo Lombana, CEO de Wingo; General Henry Pinto de la Aerocivil; Juan Fernando P

Foto: Wingo

Con esta nueva apertura, Wingo llegó a 37 rutas activas en 20 ciudades de 11 países, permitiéndole llegar a nuevos destinos y generar más vínculos comerciales

Wingo, a través de un comunicado, anunció que realizó el vuelo inaugural de la ruta directa entre Bogotá y Ciudad de Guatemala, siendo la única aerolínea low cost que conecta, de forma directa, a las dos capitales. Este trayecto se suma a los dos de Panamá y Costa Rica.

Se realizarán tres frecuencias semanales que se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes. La aerolínea pondrá a disposición más de 50.000 sillas para los trayectos.

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, indicó que “estamos muy contentos de inaugurar esta ruta entre Bogotá y Ciudad de Guatemala, una conexión estratégica que dinamiza el turismo y los negocios entre ambos países. En Wingo seguimos apostando por la expansión internacional con una propuesta de bajo costo que promueva más viajes en América Latina”.

Con esta nueva apertura, Wingo llegó a 37 rutas activas en 20 ciudades de 11 países, permitiéndole llegar a nuevos destinos y generar más vínculos comerciales. Además, según destacó la compañía, los tiquetes hacia la capital centroamericana ya están disponibles, con un costo de US$112 con tasas e impuestos incluidos.

Desde el cuerpo diplomático guatemalteco, el embajador de Guatemala en Colombia, Oscar Villagrán, destacó la oportunidad que representa para su país esta nueva oportunidad de conectividad: “Esta ruta directa acercará aún más a nuestros pueblos, facilitando el flujo de visitantes, el intercambio cultural y las oportunidades de inversión. Guatemala abre sus puertas a más colombianos que desean descubrir nuestra riqueza natural, arqueológica y gastronómica".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 05/03/2026

“Venezuela quema gas que podríamos usar y resolver ese problema ambiental”

Rodolfo Anaya, presidente del Grupo Vanti, dijo que Colombia sí debería importar gas venezolano y así ser más competitivo, pero que no debe depender 100% del vecino país

Industria 03/03/2026

Juan Valdez fortalece presencia en Chile con Copec como nuevo socio mayoritario

La compañía chilena adquirió 70% de los derechos de la franquicia en ese país, mientras que Procafecol S.A. mantendrá 30% de participación.

Construcción 06/03/2026

Negocio de construcción de vivienda será una prioridad para Conconcreto durante 2026

La constructora también tendrá como foco la continuidad de los proyectos públicos contratados