.
EMPRESAS

Windows 8 no logra desbancar a su antecesor Windows 7

viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El sistema operativo Windows 8 de Microsoft Corp acumuló más de 200 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento hace 15 meses y quedó por detrás de su predecesor en términos de ventas durante el primer año, según Tami Reller, el jefe de comercialización de la empresa.

Windows 7 vendió 240 millones de licencias en su primer año en el mercado.

La última cifra de ventas de Windows 8, anunciada por Reller el jueves en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs, es la primera que publica Microsoft en más de seis meses.

La relativa lentitud de las ventas del Windows 8 y de su versión actualizada, Windows 8.1, reflejan un declive constante de dos años en las ventas de computadoras personales, en medio del auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Las ventas de tabletas superarían las de computadoras a nivel mundial el año que viene.

Windows 8 fue diseñado como un nuevo sistema flexible que trabajaría de igual modo con computadoras personales y tabletas de pantalla táctil, pero terminó alienando a muchos usuarios tradicionales.

A su vez, la tableta Surface de Microsoft no ha logrado arrebatar muchos usuarios del iPad de Apple Inc.

Para mayor preocupación de Microsoft, la cantidad de personas que usan actualmente Windows 8 sigue siendo baja. Aunque muchas empresas técnicamente han comprado las licencias de Windows 8, pocos han instalado el sistema en sus máquinas de oficina.

Según la consultora de estadísticas tecnológicas NetMarketShare, solo cerca de un 11 por ciento de usuarios de computadoras personales a nivel mundial están utilizando Windows 8 u 8.1.

En tanto, el 48% continúa con Windows 7 y el 29% sigue usando Windows XP, que ya tiene más de una década de antigüedad.

Windows 7, ayudado por el hecho de que reemplazó al poco popular Windows Vista, es el sistema operativo más exitoso de Microsoft hasta la fecha, con más de 450 millones de licencias vendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas