La meta es que el nuevo canal tenga 30% de penetración. La mensualidad tendrá un costo de $29.900 y se podrá contratar con operadores o por la web

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El canal nacional de deportes Win Sports está haciendo una apuesta por apoyar y mejorar los ingresos del fútbol colombiano a nivel internacional, por lo que desde enero comenzará a operar Win Sports+; una opción premium en la que se podrá disfrutar de todos los partidos nacionales y que, además, busca duplicar los ingresos que la Dimayor recibe por televisión, según explicó Jaime Parada, presidente del canal.

¿Cómo le fue a Win Sports este año?
Fue un año muy bueno para el canal a nivel de negocio y, de hecho, ha sido el año en el que hemos tenido la mayor venta de publicidad, pues, aunque la pauta en los medios tradicionales está cayendo, nosotros tuvimos un crecimiento de 30% con respecto al año pasado. Además, según la medición de Ibope, a nivel de prime time los líderes son Canal Caracol, Canal RCN y Win Sports, ahí somos el tercero, pero como los dos primeros son de televisión abierta, entonces podemos decir que somos el número uno en televisión paga del país.

¿Cómo va Win Sports+?
Win Sports+ es el canal exclusivo del Fútbol Profesional Colombiano, que tendrá contenido las 24 horas del día y en calidad FullHD, además, servirá como plataforma para que fútbol local tenga más ingresos.

¿En qué consiste el acuerdo firmado entre Win Sports y la Dimayor?
Hoy en día la Dimayor recibe cerca de US$37 millones anuales por derechos de televisión. Con Win Sports+ se podrían duplicar estos ingresos quedando al nivel de los modelos premium en la región. En cuanto a oferta, transmitiremos durante cada fecha 10 partidos de Liga e incrementaremos la producción y transmisión de los encuentros de Copa, Torneo y Liga Femenina, así como partidos de Superliga, Difútbol y Superliga de Turquía. En total, serán cerca de 620 partidos por año, y esto al mes equivale en promedio a 60 partidos; sin dejar los demás deportes a un lado.

¿Qué costo tendrá la suscripción al canal premium?
En nuestro mes de lanzamiento la señal estará disponible de forma gratuita para que todo mundo conozca nuestra oferta, pero desde febrero iniciaremos con el cobro que serán $29.900 mensuales.

Quienes estén interesados, la podrán adquirir mediante los operadores por suscripción o en la plataforma Win Sports Online.

LOS CONTRASTES

  • Tulio Ángel Presidente de Asomedios

    “Los medios tradicionales están enfrentando una crisis porque la pauta publicitaria ya no está dirigida a ellos, sino a jugadores como Google y Facebook”.

¿Cuántos usuarios esperan tener con el nuevo canal?
No puedo dar un estimado en número, pero puedo decir que con este lanzamiento esperamos una penetración de 30% con respecto al total de personas que tienen televisión por cable.

¿Cómo va la apuesta digital?
El foco actualmente es la TV, porque en Colombia siguen creciendo las suscripciones por cable. Sin embargo, le apostamos a lo digital, pero viéndolo como un negocio futuro.

A nivel de negocio todavía no pesa lo que debería, seguramente en tres o cuatro años esto cambiará, sin embargo, por el momento seguimos con el foco en televisión.

¿Cómo está el deporte en Colombia y qué le falta?
Al deporte colombiano le falta organización, apoyo y desarrollo. Si las empresas apoyaran más y se invirtiera desde las instancias menores, Colombia sería un país exitoso en todas sus disciplinas, aunque esto viene mejorando mucho y cada año tenemos mayores reconocimientos.

Aun así, creo que la única forma para que el deporte colombiano pueda tener desarrollo y apoyo es que tenga visibilidad, y eso solo se logra a través de la televisión, y eso es a lo que siempre le hemos apostado porque no solo somos fútbol, sino ciclismo, automovilismo, tenis o béisbol.