.
EMPRESAS

Weibo, el Twitter chino, prohíbe a sus usuarios promocionar red social rival

jueves, 27 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según informó Weibo en un comunicado, recogido hoy por la agencia oficial Xinhua, esta prohibición no se dirigía específicamente contra WeChat, sino que pretendía frenar la difusión de códigos QR a través de su plataforma -el escaneo de los códigos QR es precisamente una de las principales vías de expansión de WeChat-.

Sin embargo, se trata del enésimo movimiento que Alibaba (accionista minoritario de Weibo) realiza en los últimos meses contra WeChat.

El año pasado, dos portales operados por el gigante del comercio electrónico, Taobao y Alipay, ya bloquearon las entradas procedentes de WeChat, propiedad de Tencent, uno de los mayores portales de internet en China.

Con más de 300 millones de usuarios, WeChat es el servicio de mensajería más popular en el gigante asiático y en los últimos años ha ido ganando terreno sobre Weibo, que cerró 2013 con 281 millones de usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 14/11/2025

Tras aprobarse integración entre Tigo y Movistar, WOM revisará su permanencia

Desde WOM advirtieron que la caída en el precio de las tarifas que ellos ocasionaron, podría revertirse con la itegración

Industria 15/11/2025

Indigo busca adquirir Central Parking System con miras a poder ampliar su presencia

Los costos operativos llegaron a $51.793 millones en 2024, una cifra que refleja el peso habitual de actividades como vigilancia, personal y mantenimiento

Comunicaciones 14/11/2025

SIC aprobó integración entre Tigo y Movistar, se reconfigura el mercado nacional

La operación dará paso a un jugador con casi 38% del mercado de telecomunicación que se caracteriza por demandar altas inversiones