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Según informó Weibo en un comunicado, recogido hoy por la agencia oficial Xinhua, esta prohibición no se dirigía específicamente contra WeChat, sino que pretendía frenar la difusión de códigos QR a través de su plataforma -el escaneo de los códigos QR es precisamente una de las principales vías de expansión de WeChat-.
Sin embargo, se trata del enésimo movimiento que Alibaba (accionista minoritario de Weibo) realiza en los últimos meses contra WeChat.
El año pasado, dos portales operados por el gigante del comercio electrónico, Taobao y Alipay, ya bloquearon las entradas procedentes de WeChat, propiedad de Tencent, uno de los mayores portales de internet en China.
Con más de 300 millones de usuarios, WeChat es el servicio de mensajería más popular en el gigante asiático y en los últimos años ha ido ganando terreno sobre Weibo, que cerró 2013 con 281 millones de usuarios.
Desde WOM advirtieron que la caída en el precio de las tarifas que ellos ocasionaron, podría revertirse con la itegración
Los costos operativos llegaron a $51.793 millones en 2024, una cifra que refleja el peso habitual de actividades como vigilancia, personal y mantenimiento
La operación dará paso a un jugador con casi 38% del mercado de telecomunicación que se caracteriza por demandar altas inversiones