.
EMPRESAS

VW le gana a Coca-Cola

lunes, 16 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El grupo Volkswagen obtuvo un beneficio neto después de impuestos de US$12.457 millones en 2013, 58,2 % menos que en 2012. Las ventas de vehículos alcanzaron 9.730.700 unidades, 4,9% más que en 2012 por un valor de US$268.363 millones,2,2% más que en el ejercicio anterior. El grupo alemán cuenta con US$23.022 de liquidez en su división de automóviles. El resto de patrocinios  de los europeos son: BH Telecom, JP EPGiH, Panini, Zap, Lutrija, Razvojna Bank, Ziraat Bank, Sarajevsko, Sparkasse, AS Group, Centrotrans Eurolines, Violeta, Securitas, Hifa Group, Gong, Fedex, BHT y VGT Osiguranje.


Martin Winterkorn, presidente Volkswagen
Martin Winterkorn es el presidente del consejo de administración de Volkswagen AG (VAG), empresa matriz del consorcio de carros. El ejecutivo alemán se encuentra al mando de la compañía desde el 1 de enero de 2007 y tiene bajo su mando a más de 300.000 empleados alrededor del mundo. La empresa es una de las más grandes del mundo y en Alemania es el mayor fabricante.

La derrotada Coca-Cola
La corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas Coca-Cola, es uno de los patrocinadores de la selección Argentina de fútbol, y aunque la marca de carros Volkswagen, sponsor de Bosnia-Herzegovina reportó mayores utilidades, en fútbol la selección latina tiene dos mundiales de ventaja y al jugador más caro del planea, Lionel Messi avaluado en US$188 millones.

La empresa de gaseosas reportó una ganancia anual de US$8.584 millones en 2013, lo que supone 4,8 % menos que los US$9.019 millones del ejercicio anterior. Además, la facturación anual bajó 2 % hasta US$46.854 millones, producto de cuestiones relacionadas con el cambio de divisas. Por otra parte, Quilmes, una de las cervecerías más importantes de Argentina , también es otro de los grandes patrocinadores de la selección. El resto sponsor son: Claro, Tarjeta Naranja, Volkswagen, Icbc, Sancor Seguros, YPF, Noblex, Bonaqua, Powerade, Aerolíneas Argentinas, Megatone, Easy, Gillette, Ariel y H&S.


Muhtar Kent, presidente ejecutivo de Coca-Cola
El presidente de Coca- Cola creció en Tailandia, India e Irán, y es el responsable de dirigir a la empresa en más de 200 países. Ascendió al puesto de presidente ejecutivo en julio de 2008, aunque ha estado vinculado a la empresa desde 1978. Durante el tiempo que lleva como CEO ha logrado impulsar las ganancias y superar a la competencia, teniendo como meta duplicar el negocio para 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 02/10/2024 Generación alfa, con 2.000 millones de personas para 2025, redefinirá industria musical

Chris Knight, gerente general de Roc Nation, y Ricardo Peláez, CEO de D’Groupe, hablaron sobre el futuro de la industria musical

Empresas 30/09/2024 Estas son las razones por las cuales se caen tanto las llamadas y el servicio de internet

Pese a grandes inversiones del sector, problemas de conectividad persisten por la infraestructura, geografía y la oferta comercial

Industria 30/09/2024 Tribunal de Justicia Andino ratificó sanción en contra de productoras de papel suaves

El órgano de Justicia andino manifestó que la Secretaría General de la CAN actuó en coherencia con lo dispuesto en Decisión 608