.
Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá
COMERCIO

Cámara de Comercio de Bogotá lanza iniciativa para apoyar a emprendedores de tercera edad

martes, 10 de marzo de 2026

Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, comentó el plan para llevar la moda local a Milán, Dubái y París.

Foto: Alejandro Lugo/ LR

La iniciativa proyecta beneficiar a más de 1.100 empresas y acompañar 200 modelos de negocio orientados a la población mayor

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anuncia el lanzamiento del Clúster de Economía Plateada, una iniciativa estratégica que busca transformar el envejecimiento poblacional en una oportunidad de desarrollo empresarial, innovación y crecimiento económico para Bogotá–Región.

El Clúster de Economía Plateada busca consolidarse como una plataforma de articulación empresarial que conectará conocimiento especializado, acompañamiento técnico, co-creación intersectorial y acceso a oportunidades de mercado para empresas que desarrollan o desean desarrollar productos y servicios dirigidos a este segmento.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comerico de Bogotá dijo que “El envejecimiento de la población es uno de los cambios más profundos que está viviendo nuestra sociedad y, al mismo tiempo, una de las mayores oportunidades para la innovación y el crecimiento empresarial. Desde la Cámara de Comercio de Bogotá estamos acompañando a las empresas para que desarrollen nuevos productos, servicios y modelos de negocio que respondan a las necesidades de las personas mayores, generando empleo, bienestar y competitividad para la región."

El lanzamiento oficial se realizará el próximo 11 de marzo de 2026, de 7:30 a. m. a 12:00 m., en el Teatro Cafam, y reunirá a empresarios, emprendedores, academia, sector público, organizaciones sociales y personas mayores, con el propósito de articular capacidades y promover soluciones empresariales orientadas a la nueva longevidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/03/2026

La saturación del espacio aéreo es una de las consecuencias que tiene la temporada de lluvias

Mayores exigencias operacionales, reprogramación de vuelos y cierre de pistas son algunas de las otras afectaciones para las aerolíneas

Comercio 25/03/2026

Pei logró cerrar la venta de 51% de Plaza Central a Cenco Malls por $459.000 millones

El grupo cuenta actualmente con presencia en Chile, Perú y Colombia, gestionando 41 centros comerciales que suman más de 1.45 millones de m² de superficie bruta arrendable

Industria 25/03/2026

DHL Express presentó en Colombia Heavy Weight Express para envíos de mayor peso

La iniciativa se apoya en la red aérea internacional de DHL Express, presente en más de 220 países, y en equipos especializados