.
AUTOMOTOR

Volvo Cars alcanzó las 571.577 unidades vendidas al cierre de 2017

miércoles, 10 de enero de 2018
Foto: The new Volvo XC60

La marca impulsó sus cifras tras el lanzamiento de la renovada XC60.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A la lista de marcas que lograron un balance positivo en 2017 también se sumó Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, que no solo alcanzó un incremento en ventas de 7% en comparación a 2016, sino también fortaleció su portafolio con sus dos líneas insignias: la nueva XC60 y la XC90.

La marca sueca anunció que a nivel global cerró el año pasado con 571.577 unidades. En la región de Asia Pacífico, por ejemplo, las ventas crecieron 20,9% gracias al rendimiento de China, uno de sus mayores mercados.

En Europa, Medio Oriente y África, a su vez, se dio un crecimiento de 3,3% durante el año pasado, mientras que en América el crecimiento fue de 0,7%.

A estas cifras también se suma que Volvo anuncio que entraría de lleno al negocio de vehículos eléctricos. A mediados del año pasados, la sueca indicó que "a partir de 2019, cada automóvil que se fabrique tendrá un motor eléctrico, dando paso gradual al final de los modelos que sólo tienen motores a combustión interna".

Se espera que frente a estos resultados la marca premium siga reforzando su apuesta por el mercado eléctrico y la conducción autónoma, pues en su estrategia a largo plazo concentra sus fuerzas para seguir invirtiendo en tecnología e innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso