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La marca impulsó sus cifras tras el lanzamiento de la renovada XC60.
A la lista de marcas que lograron un balance positivo en 2017 también se sumó Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, que no solo alcanzó un incremento en ventas de 7% en comparación a 2016, sino también fortaleció su portafolio con sus dos líneas insignias: la nueva XC60 y la XC90.
La marca sueca anunció que a nivel global cerró el año pasado con 571.577 unidades. En la región de Asia Pacífico, por ejemplo, las ventas crecieron 20,9% gracias al rendimiento de China, uno de sus mayores mercados.
En Europa, Medio Oriente y África, a su vez, se dio un crecimiento de 3,3% durante el año pasado, mientras que en América el crecimiento fue de 0,7%.
A estas cifras también se suma que Volvo anuncio que entraría de lleno al negocio de vehículos eléctricos. A mediados del año pasados, la sueca indicó que "a partir de 2019, cada automóvil que se fabrique tendrá un motor eléctrico, dando paso gradual al final de los modelos que sólo tienen motores a combustión interna".
Se espera que frente a estos resultados la marca premium siga reforzando su apuesta por el mercado eléctrico y la conducción autónoma, pues en su estrategia a largo plazo concentra sus fuerzas para seguir invirtiendo en tecnología e innovación.
Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes
Desde finales de 2023, la empresa que genera cerca de 900 empleos ha tenido que suspender tres veces la producción
Entre las medidas que se conocen, la entidad intervendrá a la caja de compensación durante 15 meses y separará de su cargo al director