.
AUTOMOTOR

Volvo Cars alcanzó las 571.577 unidades vendidas al cierre de 2017

miércoles, 10 de enero de 2018
Foto: The new Volvo XC60

La marca impulsó sus cifras tras el lanzamiento de la renovada XC60.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A la lista de marcas que lograron un balance positivo en 2017 también se sumó Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, que no solo alcanzó un incremento en ventas de 7% en comparación a 2016, sino también fortaleció su portafolio con sus dos líneas insignias: la nueva XC60 y la XC90.

La marca sueca anunció que a nivel global cerró el año pasado con 571.577 unidades. En la región de Asia Pacífico, por ejemplo, las ventas crecieron 20,9% gracias al rendimiento de China, uno de sus mayores mercados.

En Europa, Medio Oriente y África, a su vez, se dio un crecimiento de 3,3% durante el año pasado, mientras que en América el crecimiento fue de 0,7%.

A estas cifras también se suma que Volvo anuncio que entraría de lleno al negocio de vehículos eléctricos. A mediados del año pasados, la sueca indicó que "a partir de 2019, cada automóvil que se fabrique tendrá un motor eléctrico, dando paso gradual al final de los modelos que sólo tienen motores a combustión interna".

Se espera que frente a estos resultados la marca premium siga reforzando su apuesta por el mercado eléctrico y la conducción autónoma, pues en su estrategia a largo plazo concentra sus fuerzas para seguir invirtiendo en tecnología e innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados