.
EMPRESAS

Volumen de ventas locales de Coca-Cola Femsa aumentó 3,19% durante 2011

martes, 28 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En un año que la embotelladora Femsa catalogó como récord, los países de Suramérica siguieron siendo la clave para que la compañía alcanzara importantes crecimientos, según lo indicó el balance financiero del cierre de 2011.

El mayor embotellador de Coca-Cola informó que sus ingresos generales el año pasado aumentaron 19,6% al alcanzar la suma de 203.044 millones de pesos mexicanos (US$15.792 millones), mientras que su utilidad operacional se incrementó en 19,4% al cerrar 2011 con una suma de 26.904 millones de pesos mexicanos (US$2.092 millones).

Específicamente en el mercado colombiano, el volumen comercializado por Femsa aumentó en 3,19% al pasar de vender 244,2 millones de cajas-unidad en el año 2010 a 252,1 millones en 2011. Después de México, donde se colocaron 1.366,5 millones de cajas-unidad; y Brasil, 485,3 millones, Colombia fue el tercer país de la región con las mayores ventas.

'En el cuatro trimestre de 2011, nuestro portafolio de refrescos (gaseosas) creció 3%, impulsado por el sólido desempeño de la marca Coca-Cola en Argentina y Colombia, que creció 13% y 5%, respectivamente, y un crecimiento de 5% en refrescos de sabores, derivado principalmente de la marca Schweppes en Brasil', indicaron en el informe.

Así mismo, la integración de las operaciones de Femsa con la división de bebidas de Grupo Tampico y Cimsa en México, fueron cruciales en el crecimiento.

Ante los buenos resultados, el director de Finanzas de Femsa, Javier Astaburuaga, detalló que se destinarán alrededor de US$710 millones para mantenimiento y expansión, que incluyen la construcción de nuevas plantas en Colombia (Tocancipá) y Brasil, según lo anunciado el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/08/2022 Victoria's Secret busca reinvención con el empoderamiento femenino

Los últimos anuncios muestran a mujeres de diferentes etnias, tipos de cuerpo y edades, principalmente con lencería natural

Comercio 16/08/2022 Ahorrador, práctico, omnicanal o tradicional, ¿cuál es su perfil como consumidor?

Entre los consumidores se puede destacar que, de diferente forma buscan obtener los servicios que más se les acomoden en precio

Comercio 16/08/2022 Wom llegó a 300 tiendas con inauguración de su nueva sede en el barrio Normandía

En estas 300 tiendas distribuidas por el país, la empresa de telefonía ha logrado generar 1.100 empleos directos y 400 temporales

MÁS EMPRESAS