MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios subieron 3%
De acuerdo con la más reciente edición del Consumer Insight de Kantar Worldpanel, el volumen de compra en el país en el primer trimestre del año mostró un decrecimiento de 1% frente al año pasado. Esto es un panorama positivo comparándose con el -4% de la medición correspondiente a los últimos tres meses del año pasado.
De igual manera, se vio un avance en el gasto total, el cual pasó de estar en -2% a llegar a 1% comparando los mismos trimestres. Entre los sectores que mostraron un mayor crecimiento se encontraron los de aseo y alimentos.
“El desembolso promedio por compra se incrementó 8%, mientras que los precios de los productos de la canasta de consumo masivo crecieron en promedio 3%. Por otra parte, encontramos que la frecuencia de compra continúa desacelerándose y quedó en -7% por la caída de la tienda de barrio, es decir, una media de tres visitas menos a los puntos de venta en el primer trimestre del año”, describió Miguel de La Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel.
Así mismo, de La Torre aseguró que “los canales de descuento hacen parte del grupo que crece, pues aumentaron el volumen de compra en 40% y el canal es usado por siete de cada 10 hogares colombianos en un trimestre”. Bogotá fue donde este tipo de negocio presentó un crecimiento más alto, al pasar de 12% a 17% de participación.
Los usuarios de Amazon prime podrán disfrutar de 12 meses de Rappi Pro sin ningún costo adicional con entregas ilimitadas gratuitas
Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado
Este proyecto de vivienda de interés social de Argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos