MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa aseguró que intentó dialogar con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París; sin embargo, la solicitud nunca fue atendida
Luego del reciente anuncio de Viva sobre la suspensión temporal de todas sus operaciones, la aerolínea responde del por qué de esa decisión. El comunicado explica que la suspensión temporal de sus operaciones se da por la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca.
La low cost asegura que la única forma de salvación a su crisis era la aprobación con Avianca. Además, explicó que esta decisión no es para presionar al gobierno, sino por la crisis financiera. La empresa aseguró que intentó dialogar con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París; sin embargo, la solicitud nunca fue atendida.
"Vamos a ser claros con los hechos: el proceso de evaluación se demoró porque la Aeronáutica Civil descubrió después de haber tenido el expediente completo por cinco meses e inicialmente haber negado la petición de integración que por su parte hubo “una irregularidad sustancial en el trámite de la actuación administrativa” que obligó a la devolución del expediente para que rehaga la actuación administrativa", se lee en el comunicado.
Así mismo, aseguró que esta situación se pudo haber evitado con una respuesta a tiempo por parte de las autoridades del caso y que tanto ellos, como Castlesouth Limited, la empresa que tiene los derechos de las acciones de Viva y Avianca, presentaron las respectivas pruebas sobre la inviabilidad de la operación de Viva.
Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.
La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto
Según el gremio, aumentar la carga de impuestos al licor pondrá en peligro a miles de establecimientos y los empleos que generan