.
TRANSPORTE

Viva Air Perú espera dar inicio a sus vuelos internacionales durante el 2018

jueves, 1 de febrero de 2018

La aerolínea transportó más de 305.000 pasajeros en sus primeros siete meses de operaciones en el mercado peruano.

Gestión - Lima

El grupo Viva Air, conformado por VivaColombia y Viva Air Perú, adquirió 50 aeronaves A320, de las cuales siete llegarán este año para continuar brindando su filosofía de tarifas bajas.

Mediante un comunicado, Viva Air Perú espera que las aeronaves que sean derivadas al mercado peruano les permitan duplicar su flota e iniciar operaciones a sus primeros destinos internacionales en este año.

Viva Air Perú es la primera aerolínea de bajo costo del Perú y cerró el 2017 transportando un total de 305.000 pasajeros durante sus primeros siete meses de operaciones.

En octubre del 2017, Viva Air Perú agregó una tercera aeronave a su flota con la que se incrementó el número de vuelos a las seis rutas en las que opera la aerolínea.

Desde el 9 de mayo de 2017, en el que Viva Air realizó su primer vuelo comercial se puede apreciar una disminución de las tarifas en los pasajes y el crecimiento del mercado, lo que la empresa ha denominado como el "Efecto Viva".

La reducción de precios en los pasajes ha sido significativa, siendo Lima – Iquitos – Lima la más notable con una disminución del 32%; seguida por Lima – Chiclayo – Lima con un 27%; Lima – Arequipa – Lima con un 25% y Lima – Cusco – Lima con un 20%.

Mientras que la ruta Iquitos-Lima tuvo un crecimiento durante el segundo semestre del 2017 en rutas con un aumento del 8%, a diferencia del 2016 con solo un 2%; Lima – Piura, con un alza del 11% y Lima - Tarapoto, con un 17%, a comparación del año anterior donde solo se registró un 3% y 8% respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Industria 27/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para la compra de sus negocios

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio

Industria 28/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para comprar sus líneas de negocios

La compañía tiene un total de nueve segmentos que llegan a 19 países con más de 60 marcas. Al desagregarlas, el holding está valorado en US$12.000 millones