.
EMPRESAS

Ventas netas de Alpina sumaron $350.706 millones en el tercer trimestre

lunes, 29 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Las ventas netas de Alpina crecieron 6,3%, frente al mismo periodo de 2011. El principal motor de este crecimiento fueron las ventas en el mercado interno, las cuales aumentaron en un 6,9% en valor y un 7,5% en volumen.

En el tercer trimestre de 2012, las ventas brutas de Alpina Productos Alimenticios S.A. llegaron a $387.586 millones, un crecimiento de 6,6%, con respecto al mismo periodo de 2011. En lo corrido del año hasta septiembre, las ventas netas fueron de $1 billón, con un aumento de 12,3%.

Según informó la compañía a la Superintendencia Financiera, el Ebitda fue de $34.158 millones y un margen Ebitda del 9,7%. La utilidad antes de impuestos se situó en $11.590 millones y la utilidad neta se ubicó en $8.100 millones, con un margen neto del 2,3%.

La deuda neta registró $334.199 millones. Alpina destinó $15.478 millones para inversiones, principalmente en inversiones por US$7 millones, por medio de la figura de préstamos a Alpina Foods Inc., para la consolidación de la marca Alpina en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios