.
INDUSTRIA

Ventas del Grupo Nutresa a marzo de 2018 crecieron 3,1% y sumaron $2,1 billones

viernes, 27 de abril de 2018

La utilidad neta consolidada del grupo ascendió a $120.867 millones, 13,1% inferior a la misma cifra del año anterior.

Vanessa Pérez Díaz

Los ingresos consolidados del Grupo Nutresa al cierre del primer trimestre de este año fueron de $2,1 billones, un alza de 3,1% frente a las de igual período del año anterior. Si se observan las ventas por separado, las que se hicieron dentro de Colombia sumaron $1,3 billones, un crecimiento de 2,4% frente al mismo período del 2017. Lo comercializado nacionalmente representa 64% del total de las ventas del Grupo. En cuanto a las ventas en el exterior, los ingresos ascienden a aproximadamente $745.600 millones (US$265,2 millones) un incremento de 6,6% . Esto representan 36% del total vendido en los tres primeros meses del año.

"La utilidad neta consolidada es de $120.867 millones, 13,1% inferior a la del año anterior, reducción que se explica principalmente por la no contabilización de una parte de los dividendos del portafolio de inversiones durante el período por un valor de $26.176 millones, que serán registrados en el segundo trimestre de este año. Eliminando este efecto, la utilidad neta del Grupo reportaría un crecimiento de 5,7%, superior al incremento de las ventas consolidadas", reza el comunicado.

La utilidad bruta consolidada asciende a $935.630 millones, 5% más con respecto a la del mismo período de 2017, debido a la buena gestión en el abastecimiento de nuestras principales materias primas", reza el comunicado del Grupo Nutresa.

En cuanto a la utilidad operacional, la cifra ascendió a $201.982 millones, lo que representa un margen operativo de 9,6% y la compañía informó que fue favorecido por "una reducción en los gastos de administración y la adecuada gestión de los gastos de producción durante el período".

En rentabilidad, el ebitda fue de $273.276 millones, 3,3% superior al del mismo período del año anterior, con un margen sobre las ventas de 13%. Este resultado es el reflejo de una gestión orientada a la productividad y eficiencia en gastos, así como de la inversión en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente