.
AUTOMOTOR Ventas de motocicletas nuevas aumentaron 37% en enero con 62.519 unidades
jueves, 3 de febrero de 2022

Bajaj, Yamaha y AKT registraron el mayor número de matrículas en el mes y representaron 45% del total del mercado

Enero dejó cifras positivas para el mercado de las motocicletas. Según el último reporte de Andemos, se matricularon 62.519 unidades, lo que representó un incremento de 37% frente a lo registrado el mismo mes de 2021.

Bajaj creció 135,2% versus el año anterior y logró ubicarse como la marca con el mayor número de unidades vendidas, 11.213. A su vez, representó 17,9% del total de ventas del mes. Yamaha y AKT, por su parte, registraron 8.816 y 8.654 unidades respectivamente y junto con Bajaj lograron conquistar 45% del mercado.

“Las motos se convirtieron en el modo de transporte preferido por los Colombianos por la necesidad de las personas por encontrar un medio de transporte económico y rápido", destacó Oliverio García, presidente de Andemos.

Por otro lado, las eléctricas también presentaron cifras positivas con un incremento en ventas de 16,4% versus el año anterior y 298 unidades vendidas. En estas tecnologías, Starker, Super Soco y NIU fueron las marcas con mayor participación.

Para García con el buen panorama, ahora el reto será "perfilar la política pública para incentivar la demanda y uso de motos eléctricas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Alemania 04/07/2022 Alemania presenta malos augurios: registra su primer déficit comercial desde 1991

Factores como la crisis mundial de suministros y, sobre todo, la crisis energética por la guerra en Ucrania, amenazan con una contracción económica

Transporte 05/07/2022 La plataforma de movilidad Beat anuncia medidas en pro de la diversidad de Lgtbiq+

Monitoreo con cámaras para mayor seguridad, entrenamiento en pride para los conductores y políticas de inclusión interna, son algunas de las acciones

Ambiente 05/07/2022 Wayra genera alianzas contra el cambio climático junto a corporaciones y startups

Las primeras estrategias están enfocadas en las compañías emergentes de impacto, es decir que aporten soluciones a problemáticas de la Región

MÁS EMPRESAS