.
ESLOVAQUIA

Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

miércoles, 15 de mayo de 2024

Atentado contra el primer ministro de Eslovaquia captado por cámaras de seguridad

Foto: Reuters

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Bloomberg

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue trasladado de urgencia a un hospital local tras recibir un disparo en lo que el Ministerio del Interior del país describió como un intento de asesinato.

Fico fue atacado después de convocar una reunión del gobierno en la ciudad de Handlova. El alcance de sus heridas no quedó claro de inmediato, según informes de los medios locales. El presunto agresor ha sido apaciguado y detenido por la policía, informaron los medios.

🚨 🇸🇰 Breaking: Slovakia

The Prime Minister of Slovakia Robert Fico has just been shot in public.

This comes only days after Fico formally & publicly rejected The WHO Global Pandemic Accord ‼️ pic.twitter.com/QIZOgGQCyE

— Concerned Citizen (@BGatesIsaPyscho) May 15, 2024

Fico caminaba entre una multitud cuando se produjeron disparos contra el primer ministro en la ciudad, al noreste de la capital, Bratislava, informó el periódico Dennik N. Los testigos escucharon cuatro disparos cuando Fico cayó al suelo, después de lo cual los guardias de seguridad lo levantaron, lo subieron a un automóvil y se lo llevaron, dijo el periódico.

Selon les informations des médias slovaques, le premier ministre Robert Fico aurait été touché par balles à plusieurs reprises. Un à l'abdomen, un à la tête. Il est dans un état grave.

Il est opposé à l’agenda de Bruxelles et à la guerre en Ukraine. Il a été accusé en 2022… pic.twitter.com/lllVFetQKX

— Alexis Poulin (@Poulin2012) May 15, 2024

La presidenta saliente, Zuzana Caputova, condenó lo que describió como un “ataque brutal e imprudente” contra el primer ministro en una publicación de Facebook. "Estoy impactado. Le deseo a Robert Fico toda la fuerza para recuperarse del ataque en este momento crítico”, escribió.

Napadač je uhvaćen na licu mesta. Za najnovije informacije pratite Nultu Tacku na Telegramu: https://t.co/NktvEpZNcu pic.twitter.com/qQMTvw4hPY

— Mario ZNA (@MarioBojic) May 15, 2024

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque, el primero de este tipo en la historia de la nación. Fico regresó al poder el año pasado como voz de la oposición en Bruselas. Su postura favorable a Rusia lo ha puesto en desacuerdo con sus socios, amenazando con socavar la unidad de Europa para ayudar a Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 16/05/2024 La emisión de deuda de constructora que permite invertir en la bolsa desde US$5.000

El régimen simplificado de emisión de deuda en bolsa tendrá su primera operación en Uruguay luego de varios años

Perú 17/05/2024 El Congreso peruano rechazó debatir nueva iniciativa para destituir a Dina Boluarte

En abril ya se habían radicado otras peticiones para terminar con el mandato de la mandataria que asumió el cargo en 2022

EE.UU. 16/05/2024 Bajaron las solicitudes de seguros por desempleo en EE.UU. durante la semana pasada

En la semana que finalizó el 11 de mayo se registraron 222.000 solicitudes iniciales, un descenso de 10.000, según datos del Departamento del Trabajo