.
BOLSAS

Grupo Sura reportó resultados financieros con utilidades trimestrales por $4 billones

miércoles, 15 de mayo de 2024

Resultados financieros Grupo Sura primer trimestre 2024

Foto: Gráfico LR

La entidad indicó que las ganancias logradas en el trimestre se debieron a la ejecución del Acuerdo Marco de la venta de Nutresa

Grupo Sura reportó en el primer trimestre del año que, debido a la ejecución del Acuerdo Marco, se generó una ganancia en venta de inversiones por $4 billones y un impuesto a las ganancias adicional por $361.537 millones.

Los ingresos totales en el primer trimestre del año crecieron 52,2%, ubicándose en $13,6 billones. Este aumento se debe principalmente a un crecimiento de 365,7% en los ingresos por inversiones, que alcanzaron los $5,4 billones.

Este incremento refleja la utilidad generada en el rubro de ganancia en venta de inversiones debido al primer intercambio producto de la ejecución del Acuerdo Marco, registrado en febrero de 2023. Además, se registró un incremento en los ingresos por encaje en la filial de Sura Asset Management reflejando un comportamiento positivo de los mercados financieros.

Así mismo, las primas emitidas se ubicaron en $7,7 billones presentando una variación positiva de 9,3%, explicada principalmente por un incremento en las primas de Suramericana por mayores ingresos en el segmento de Salud y Generales y en Sura Asset Management por las primas de rentas vitalicias expedidas por Asulado.

El método de participación incrementó $415.126 millones, es decir, 72,2% principalmente por un mayor resultado en Grupo Argos por los ingresos que genera la operación con Summit Materials.

Por otro lado, los ingresos por comisiones presentan una disminución de 6,9%; sin embargo, al excluir los efectos de las tasas de cambio, esta línea registró una variación positiva de 8,9%, impulsados por mayores activos administrados en ambos segmentos de Sura Asset Management, así como un crecimiento en la Base salarial en el segmento mandatorio de esta filial.

Aislando los efectos de Grupo Argos y Nutresa, los ingresos totales se ubicarían en $9 billones presentando una variación positiva en tasas de cambio constantes de 7,2% derivado del crecimiento de las primas y los ingresos por comisiones.

Durante este trimestre, el crecimiento en los ingresos se vio impactado principalmente por una mayor constitución de reservas netas de producción de Asulado y a la menor contribución en el método de participación principalmente por la no contabilización de Nutresa frente al mismo trimestre del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/05/2024 Bonos y peso locales cayeron tras anuncio de Gustavo Petro sobre cesación de pagos

Un nuevo comentario de Petro sacudió el mercado. Esta vez los bonos y la moneda cayeron; mientras que el dólar cambió su tendencia para cerrar al alza

Laboral 23/05/2024 "En plenaria de la Cámara deben fijar umbral de aportes de máximo un salario mínimo"

En esos términos se refirió Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, ante la aprobación en tercer debate de la reforma pensional

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron