.
ENERGÍA

Ventas contractuales de gas de Canacol llegaron a 166 millones de pies cúbicos al día

viernes, 12 de enero de 2024

Ventas de Canacol en diciembre

Foto: Gráfico LR

La compañía reportó una caída en el promedio del último mes del año por un mantenimiento rutinario y por las fiestas de la temporada

Canacol Energy entregó el reporte de ventas contractuales de gas natural al cierre del año pasado, el balance (que es gas producido, entregado y pagado) alcanzaron un promedio de 166 MMscfpd (Millones de pies cúbicos estándar por día) durante el periodo comprendido entre 1 y 20 de diciembre.

A partir del 21 de diciembre de 2023, la compañía llevó a cabo dos procedimientos de mantenimiento rutinario programados en su planta de procesamiento de Jobo, que interrumpieron los niveles de producción hasta el 2 de enero de 2024, un periodo en el que la demanda de gas suele ser baja debido a las fiestas navideñas. En consecuencia, las ventas contractuales de gas natural realizadas en diciembre se situaron en un promedio de 160 MMscfpd.

Perforación en el corto plazo

Canacol Energy reportó a sus inversionistas cómo están los planes de comienzo de año, aquí resalta que la empresa prevé perforar el pozo de desarrollo Clarinete 10 en la tercera semana de enero de 2024, y anticipa que se tardará aproximadamente 3 semanas en perforarlo y ponerlo en producción permanente.

Detalles del último trimestre

Canacol, empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia y cuyas acciones ordinarias cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, Estados Unidos y la Bolsa de Valores de Colombia, viene de enfrentar desafíos por las calificaciones de riesgo.

En noviembre, el servicio para inversionistas Moody's anunció una baja en la calificación de Canacol Energy de Ba3 a B1. Además, la calificación de los Bonos Globales Preferentes No Garantizados también bajó a B1. Con esto, la perspectiva cambia de estable a "negativa".

En su momento, la agencia de calificación justificó la baja por un cambio en la política financiera de la compañía energética, ya que, según explican, "el apalancamiento aumentó simultáneamente con la distribución continua de dividendos y se está implementando de una ambiciosa estrategia de inversión de capital que abarca los próximos tres años".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%