.
EMPRESAS

Ventas de Alpina crecieron 3,7% el segundo trimestre

viernes, 26 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Con un crecimiento de 3,7% en las ventas netas y un incremento de 2,7% en la utilidad, la compañía colombiana productora de alimentos Alpina cerró el segundo trimestre de este año.

Según el informe publicado por la Superintendencia Financiera a junio de 2013, las ventas llegaron a $365.073 millones, frente al mismo periodo del año anterior. Este resultado estuvo en gran parte impulsado por el buen desarrollo del mercado colombiano, donde las ventas crecieron un 3,6% en valor y 2,9% en volumen.

Así mismo, el Ebitda fue de $40.605 millones, con un crecimiento de 16,3% frente a 2012 y un margen de11%.

“Estos resultados van en línea con las señales de recuperación para el segundo trimestre de 2013, reflejándose en la mejora de varios indicadores como la deuda neta (que fue de 386.117 millones de pesos) y el nivel de endeudamiento (que se ubicó en 2,6x)”, resaltaron voceros de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/11/2025

La Organización Carvajal reportó ingresos por $2,58 billones a septiembre de 2025

El sector asociado al papel en Colombia continúa enfrentando retos por los precios del mercado y la competencia internacional

Salud 14/11/2025

Director de Fundación Santa Fe ahora preside la Federación Internacional de Hospitales

Se trata del doctor Henry Gallardo, quien se convierte en el primer colombiano en ocupar este cargo

Comercio 13/11/2025

“Los insumos de producción en Diaco arrancan con 98% de materiales reciclados”

Diaco es un referente en la producción sostenible de acero y busca trabajar de manera constante en mejorar sus prácticas y tener un mayor impacto