MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con un crecimiento de 3,7% en las ventas netas y un incremento de 2,7% en la utilidad, la compañía colombiana productora de alimentos Alpina cerró el segundo trimestre de este año.
Según el informe publicado por la Superintendencia Financiera a junio de 2013, las ventas llegaron a $365.073 millones, frente al mismo periodo del año anterior. Este resultado estuvo en gran parte impulsado por el buen desarrollo del mercado colombiano, donde las ventas crecieron un 3,6% en valor y 2,9% en volumen.
Así mismo, el Ebitda fue de $40.605 millones, con un crecimiento de 16,3% frente a 2012 y un margen de11%.
“Estos resultados van en línea con las señales de recuperación para el segundo trimestre de 2013, reflejándose en la mejora de varios indicadores como la deuda neta (que fue de 386.117 millones de pesos) y el nivel de endeudamiento (que se ubicó en 2,6x)”, resaltaron voceros de la compañía.
Los juegos de suerte y azar en línea iban a recaudar $2 billones de los $12 que propuso al inicio la reforma; sin embargo, el sector quedó por fuera de la discusión
La aerolínea además informó que, dentro de su operación doméstica colombiana, la cifra cerrará con 19,3 millones de usuarios
La compañía reiteró que esta decisión podría dar lugar a que el ente de control tome medidas especiales frente al servicio de la entidad