.
AUTOMOTOR

La venta de vehículos continúa cayendo y en mayo se registró un descenso de 30,1%

jueves, 1 de junio de 2023

El informe muestra que en los cinco primeros meses se han matriculado 76.271 vehículos nuevos, una caída de 24,1%

La industria automotriz no levanta cabeza y nuevamente volvió a registrar cifras en rojo, según el más reciente informe de la Andi y Fenalco. El reporte mostró que en mayo las ventas del sector cayeron 30,1%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

La tendencia impactó a todos los segmentos e incluso la compra de vehículos híbridos disminuyó 14,1%, mientras que la de automotores eléctricos decreció 25,1%, respecto a mayo del año anterior. La adquisición del parque automotor de carga cayó 40,5%, con respecto al periodo antes mencionado.

En medio de este comportamiento, ciudades como Barranquilla (-44,%), Bucaramanga (34,%), Cali (34%) y Bogotá (33%) estuvieron entre los lugares en donde se registraron los mayores retrocesos.

En relación a la cantidad de matrículas, el Registro Único Nacional de Tránsito indicó que en mayo de este año se matricularon 15.674 vehículos nuevos, lo cual refleja la disminución mencionada de 30,1%.

El informe muestra que en los cinco primeros meses se han matriculado 76.271 vehículos nuevos, es decir un decrecimiento de 24,1% respecto al mismo periodo del 2022.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas, según el estudio, entre enero y mayo fueron Renault, Toyota, Chevrolet, Mazda y Kia con participaciones de mercado en el orden de 16,2%, 13,5%, 13,1%, 8,5% y 7,7% representando el 58,9% del total de vehículos matriculados en lo que va corrido del año 2023.

Además, la marcas de autos de lujo como Mercedes Benz, BMW ocuparon el puesto 13 y 14 respectivamente; en cambio Hino, estuvo en el lugar 20 de la tabla, siendo la compañía con menor venta, durante mayo de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2024 Más de 40% de los tenderos ven a los 'hard discount' como su mayor competencia

La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida