.
AUTOMOTOR

Muverang y Renting amplían su oferta de transporte con 1.400 vehículos eléctricos

jueves, 1 de junio de 2023
Foto: Renting Colombia

La inversión total para este proyecto ascendió a $85.000 millones, mientras que la adquisición de los 1.400 cuadriciclos representó una inversión de $5.000 millones

Renting Colombia y Muverang sellaron una alianza estratégica para la introducción de 1.400 vehículos 100% eléctricos. Esta cifra representa tres veces la flota actual de vehículos eléctricos de Renting, que actualmente cuenta con 720 unidades en todo el país.

Los vehículos en cuestión son los cuadriciclos Zhidou, importados por Auteco Mobility. Estos cuadriciclos de dos plazas formarán parte de la oferta de Muverang, brindando diversas soluciones de transporte sostenible, como alquileres a corto, mediano y largo plazo de automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetas eléctricas.

La implementación de esta alianza se llevará a cabo con la puesta en circulación de 300 cuadriciclos Zhidou en las calles colombianas. De estos vehículos, 200 estarán disponibles en Medellín, 70 en Bogotá y 30 en Cali. Los usuarios ya podrán alquilarlos a través de la página web de Muverang.

Según las empresas, la iniciativa tendrá un impacto positivo en la reducción de emisiones contaminantes. Sus cuentas indican que la adopción de los vehículos eléctricos permitirá una reducción de aproximadamente 570 toneladas de CO2 al año, además de evitar el consumo de más de 72.000 galones de gasolina.

"Esta alianza representa un hito en la historia de Renting Colombia, ya que es la primera vez que establecemos una asociación de este tipo y entregamos una flota de esta magnitud a una empresa. Esto demuestra no solo nuestra confianza en el crecimiento del país y su economía, sino también nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación en nuestro planeta", afirmó Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia.

La inversión total para este proyecto ascendió a $85.000 millones, mientras que la adquisición de los 1.400 cuadriciclos representó una inversión de $5.000 millones para su disponibilidad en las calles de Colombia a partir del mes pasado.

Esta nueva flota de cuadriciclos Zhidou se convertirá en la más grande de su tipo en el país y posiblemente la más grande fuera de China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Medios 14/06/2024 Así es el proceso con el que la redacción elabora todos los días el diario La República

Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes