.
Rodolfo Anaya, presidente de Vanti
ENERGÍA

Vanti llevará a cabo nueve proyectos de energía con la financiación de Bancolombia

lunes, 23 de septiembre de 2024

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti

Foto: Lady Zambrano / LR

La entidad financiera aseguró que otorgó a la empresa un crédito sostenible por $58.900 millones durante un plazo de cinco año

Bancolombia anunció que otorgó un crédito sostenible a la empresa Vanti para el desarrollo de nueve proyectos de cogeneración de energía. El desembolsos se contabilizó por $58.900 millones y tiene un plazo de cinco años. Vanti comprará equipos y construirá instalaciones para que nueve compañías en Bogotá y Cundinamarca puedan producir energía eléctrica a través de gas natural y calor residual.

Las instalaciones para la cogeneración de energía permitirán que las empresas ahorren en costos en materia de procesos de producción y la generación de energía a través de energías más limpias. Esto representará un ahorro de 60.000 MWh/año.

Mauricio Rosillo, vicepresidente de negocios de Bancolombia, aseguró que “este tipo de proyectos, que desarrollan organizaciones como Vanti, son una muestra de cómo el trabajo conjunto entre el sector financiero y compañías de distintos sectores tiene un impacto positivo en la competitividad empresarial, y además contribuye a uno de los propósitos de país, que es la transición energética sostenible”.

María Cecilia Bertran, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Grupo Vanti, dijo que la noticia va en línea con el compromiso de sostenibilidad y según la estrategia corporativa. El crédito, según la funcionaria, servirá para apoyar a los clientes industriales en sus procesos para que haya un mayor ahorro en costos de producción.

"Vanti lleva cinco años desarrollando este tipo de proyectos de cogeneración de energía y el objetivo es seguir promoviendo este tipo de iniciativas en más industrias del país para que cambien fuentes como carbón y combustibles líquidos por gas natural y así contribuir a la transición energética del país", dijo la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 30/03/2026

Frisby España solicitó contrademanda hacia Frisby Colombia ante un juzgado

Charles Dupont, representante legal de Frisby España, expresó: “exigimos compensación por las inversiones necesarias para restaurar daño reputacional”

Comercio 31/03/2026

“Estamos estudiando la posibilidad de incursionar en vivienda y co-living para 2027”

Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé, habló acerca de su balance de 2025 y sus planes de inversión para los próximos años

Industria 31/03/2026

La Industria Licorera de Caldas abre sus instalaciones al público en “La Ruta del Origen”

La Industria Licorera de Caldas se convierte en la primera licorera del país en permitir el acceso al público