.
INDUSTRIA

“Vamos a vender pizzas hasta las 4:00 a.m. en tres ciudades y siete puntos del país”

sábado, 10 de junio de 2023

Miguel Llano, director de Negocios Internacionales para las Américas de Domino´s Pizza

Foto: Miguel Llano, director de Negocios Internacionales para las Américas de Domino´s Pizza

Domino´s, operada por Alsea, reinauguró una de sus tiendas más icónicas en Medellín y recalcó que ya cuentan con 150 sedes en el país

Julián Vélez Robledo

La ampliación de horarios de atención hasta la madrugada en algunas de las principales tiendas de grandes ciudades y la remodelación de varios de esos puntos de venta para la atención al público, fueron los anuncios que Domino´s Pizza realizó en Medellín el pasado viernes durante la reinauguración de su tienda más antigua en la ciudad.

A cifras del año pasado, Domino´s lidera el mercado de las pizzas en el país con una participación de 43,6% dentro de la torta. La República conversó con Miguel Llano, director de Negocios Internacionales para las Américas de la multinacional de alimentos, para saber más detalles sobre cómo funcionan las novedades.

¿Empieza un ciclo de renovación de tiendas, cuál es el objetivo?

Con la reinauguración de la primera tienda que tuvo Domino´s en Medellín, ubicada en la calle 10 en plena zona rosa de El Poblado, queremos entregar unos espacios renovados para todos los clientes. Ahora la tienda cuenta con un segundo piso y un ambiente más agradable para que sea un punto de encuentro.

¿Se extenderá ese plan de renovación a otras ciudades?

Sí. La idea es remodelar algunas de las tiendas más antiguas y representativas en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

¿Qué novedad en servicio tendrán esas tiendas?

En otros países, especialmente en grandes ciudades, hemos ampliado desde hace mucho tiempo horarios para atender las necesidades de nuestros clientes. Y ahora llegamos a Colombia. Vamos a vender pizzas hasta las 4:00 a.m. en tiendas grandes de tres ciudades, ubicadas en sectores de mucha vida nocturna, ya sea por la diversión, el estudio universitario o el trabajo.

¿Qué les implicará esta estrategia?

Mantener abiertos esos puntos de venta. Ampliar la logística y crecer en mano de obra.
Actualmente contamos con más de 3.500 colaboradores directos en Colombia y con estas ampliaciones vincularemos más personas. Solo en Medellín, las 27 tiendas emplean directamente a más de 500 personas.

¿Cuál es el alcance de Domino´s hoy en el país?

Hoy la marca tiene presencia en más de 40 ciudades y municipios del país con más de 150 tiendas.

¿Qué representa Domino´s Colombia para la multinacional?

Llevamos ya 35 años en Colombia. El país ocupa siempre entre el cuarto y quinto lugar en el continente en ventas y número de tiendas. Además, es un ejemplo por seguir a nivel global, comparte muchas de las mejores prácticas. La excelencia operativa, los tiempos de servicios, la inversión en tecnología para entregar las mejores pizzas, en el menor tiempo posible”.

¿Qué tienen en expansión?

Siempre estamos buscando oportunidades de crecimiento. En Colombia nos sentimos seguros para crecer y estamos estudiando ampliar el número de puntos de venta en algunas ciudades como Pasto que ha resultado una gran plaza y mirar en que nuevos lugares podemos hacer presencia.

¿Qué tiene Domino’s en materia de innovación?

No dejamos de innovar para entregar un mejor producto y para que la experiencia de los clientes sea mejor. Somos excelentes y líderes en el delivery, y estamos también trabajando para que las personas que se acercan a nuestras tiendas y quieren comer allí tengan una buena sensación, puedan ver el proceso de preparación y divertirse al mismo tiempo.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo CastañoCountry Manager de Alsea Colombia

    “Uno de nuestros objetivos es seguir generando empleo formal. Buscamos que nuestros colaboradores hagan carrera para ascender dentro de la compañía”.

¿En cuento a la oferta de productos?

Sin descanso estamos buscando las mejores combinaciones de sabores, pero con un enfoque local. Nuestras pizzas son el core del negocio, pero tenemos unos complementos de dulce o de sal que trabajamos de acuerdo con los gustos de cada país y ciudad.

¿Y en presencia?

Domino´s siempre quiere estar cerca de la gente y no queremos que nos consideren una marca internacional inalcanzable. Lo que nos proponemos es estar en todas las zonas y ojalá en los barrios. Somos una multinacional de los alimentos, una industria global, pero con enfoque local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio