.
COMERCIO

Domino’s Pizza, Papa John’s y Piccolo lideran el mercado de las pizzas en Colombia

martes, 4 de octubre de 2022

Euromonitor señala que este segmento de comidas rápidas aumentó 97,4% sus ventas desde 2016. Líder de categoría dice que la clave ha sido “la omnicanalidad”

Las pizzas tienen un lugar indiscutible en las preferencias de consumo de los colombianos, como lo reflejan las cifras del mercado: el segmento vendió alrededor de $535.500 millones en 2021, según la firma de investigación Euromonitor International, que además da cuenta de un incremento de 97,4% frente a los niveles que se vienen reportando desde 2016.

Ante este panorama, LR indagó cuáles son las marcas que lideran este mercado.
En el primer lugar figura Domino’s Pizza, con una participación de 43,6% del mercado total. Mientras que el segundo lugar lo ocupa Papa John’s, con una participación mucho menor, de 16,7%. El top tres lo cierra Piccolo Pizza, con 4,8% del mercado.

El líder de la categoría, Domino’s Pizza, opera en Colombia bajo el Grupo Alsea, operadora de restaurantes con alrededor de 3.000 empleados. Y es que, más allá de tener 43,6% del mercado total de pizzas, la marca también domina en el ranking de las “cadenas de ventas de pizza”, con 64,4% de este segmento, donde se cataloga únicamente a restaurantes con más de diez puntos de venta.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo CastañoCountry manager de Alsea Colombia

    “Para mí es un orgullo decir que con Domino’s Pizza somos líderes en el mercado gracias al equipo humano que está detrás de cada uno de los más de 150 restaurantes que hoy tenemos”.

Los resultados se deben a estrategias internas y externas, y particularmente a la combinación de canales presenciales y digitales, según explicó Juan Pablo Castaño, country manager de Alsea. “Esto lo hemos logrado gracias a varias estrategias que tienen como foco el cliente interno y externo; para ello hemos hecho uso excepcional de la tecnología y gracias a diferentes proyectos conseguimos ser más eficientes en nuestros procesos”, dijo. “Nos hemos enfocado en la omnicanalidad que nos permite estar cómo y cuándo el cliente prefiere. Todos los resultados que tenemos son fruto del trabajo de nuestros ‘dominoides’, quienes han hecho un esfuerzo impresionante para brindar rapidez en el servicio manteniendo una alta calidad de los productos”, agregó.

El restaurante opera en 20 ciudades y ocho municipios, con 150 tiendas, mientras que a nivel global opera en 75 países. En cuanto a sus ventas, según el reporte financiero del segundo trimestre de Alsea, Domino’s Pizza tuvo un incremento en ventas de 4,3% en comparación con 2021, y de 22,5% comparando 2019.

Papa John’s, por su parte, opera en Colombia bajo el Grupo El Corral, de la unidad de alimentos de Nutresa. La marca, en el segundo lugar, tiene 16,7% del mercado general y 24,6% en el segmento de cadenas de venta de pizza. Además, reportó en sus estados financieros más recientes un crecimiento en ventas de 55,1% en 2021 frente a 2020.

Finalmente, la compañía colombiana Pizzas Piccolo ocupa 4,8% del mercado de pizza; con 15 puntos de venta a nivel nacional y 350 colaboradores, ha incrementado sus ventas en 25% en 2022. El éxito se debe, según el director de mercadeo, Santiago Betancur, al enfoque en calidad: “la propuesta de valor es mantener la calidad en los productos y brindar momentos inolvidables a los clientes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Salud 19/04/2024 EPS que se les aplicaría mecanismo de giro directo que decretó el Gobierno Nacional

El cambio más significativo está en el régimen contributivo, pues el decreto plantea tres escenarios que son aplicables para el giro directo

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente