MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía atribuye estos avances a su plan de expansión sostenido y su capacidad para contrarrestar las presiones inflacionarias
Alsea, uno de los operadores de restaurantes en América Latina y Europa, reportó un incremento en las ventas durante el segundo trimestre del año en curso.
Este crecimiento estuvo jalonado por un mejor desempeño de ventas en sus marcas insignias, operadas en Colombia, entre las que se destacan: Domino´s Pizza, que reportó un incremento de 4,3%, Starbucks con 44,2% y Archies (59,2%).

Estas cifras demuestran el buen momento por el que atraviesa este operador. En comparación con el segundo trimestre de 2019, las compañías también presentaron un repunte de 22,5%; 77,6% y 39,7%.
“Estos resultados se dieron en medio de retos en la cadena de suministro, las presiones inflacionarias y los cambios en hábitos de consumo, lo que demuestra nuestra innovación y adaptación, la resiliencia del modelo de negocio y, sobre todo, nuestro excelente equipo” afirmó Armando Torrado, director general de Alsea .
Torrado señaló que estos resultados representan el sexto trimestre consecutivo del operador con crecimiento en ventas y una vez más, con Ebitda positivo en todas las regiones donde opera.
La compañía atribuye estos avances "a su plan de expansión sostenido a través de aperturas a lo largo del país, sus estrategias comerciales, la innovación de productos y su plan para contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos".
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente