.
INDUSTRIA

Domino’s Pizza, Starbucks y Archies presentaron un repunte de sus ventas este año

martes, 9 de agosto de 2022

La compañía atribuye estos avances a su plan de expansión sostenido y su capacidad para contrarrestar las presiones inflacionarias

Alsea, uno de los operadores de restaurantes en América Latina y Europa, reportó un incremento en las ventas durante el segundo trimestre del año en curso.

Este crecimiento estuvo jalonado por un mejor desempeño de ventas en sus marcas insignias, operadas en Colombia, entre las que se destacan: Domino´s Pizza, que reportó un incremento de 4,3%, Starbucks con 44,2% y Archies (59,2%).

Estas cifras demuestran el buen momento por el que atraviesa este operador. En comparación con el segundo trimestre de 2019, las compañías también presentaron un repunte de 22,5%; 77,6% y 39,7%.

“Estos resultados se dieron en medio de retos en la cadena de suministro, las presiones inflacionarias y los cambios en hábitos de consumo, lo que demuestra nuestra innovación y adaptación, la resiliencia del modelo de negocio y, sobre todo, nuestro excelente equipo” afirmó Armando Torrado, director general de Alsea .

Torrado señaló que estos resultados representan el sexto trimestre consecutivo del operador con crecimiento en ventas y una vez más, con Ebitda positivo en todas las regiones donde opera.

La compañía atribuye estos avances "a su plan de expansión sostenido a través de aperturas a lo largo del país, sus estrategias comerciales, la innovación de productos y su plan para contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energia 29/09/2022 Air-e informó que este jueves habrá cortes de energía por trabajos de remodelación

Algunos de los sectores en Barranquilla donde se presentarán cortes serán: el barrio Ciudadela 20 de Julio, La Victoria y Las Flores

Comercio 01/10/2022 Estas son las proyecciones de las cadenas como Éxito para el día de Halloween

El mercado aspira superar cifras de 2019. Está marcado mayoritariamente por público de niños, pero los adultos y las mascotas impulsan más el alza de las ventas

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

MÁS EMPRESAS