.
INDUSTRIA "Trabajaremos para tener una oficina de innovación de Colombia en Corea del Sur"
jueves, 26 de agosto de 2021
La República Más

Sergio Mendoza, vicepresidente de Innovación de Innpulsa, aseguró que el objetivo es impulsar los propósitos de emprendedores

Nathalia Morales Arévalo

Pese a las medidas restrictivas por la pandemia, uno de los sectores que tuvo mayor crecimiento fue el de los emprendedores, según cifras de Registro Único Empresarial y Social (Rues), que recoge información de las 57 Cámaras de Comercio del país, entre enero y marzo de 2021 se crearon en el país 96.431 empresas, 9,3% más que en el mismo periodo de 2020, cuando la cifra fue de 88.248 unidades productivas.

Resaltar las estrategias que tienen las organizaciones para apoyar las pymes y cómo ayudan al desarrollo económico del país, generación de empleo y construcción de empresas; así mismo, dialogar sobre las oportunidades que tienen la pymes y emprendedores en temas de financiación, conectividad y apoyo en aplicaciones tecnológicas para el desarrollo natural de sus negocios en época de reactivación económica.

Es por eso que el Foro LR: Grandes organizaciones y su apoyo a las Pymes en Colombia, resaltó las estrategias que tienen las organizaciones para aportar al desarrollo económico del país.

Sergio Mendoza, vicepresidente de Escalamiento e Innovación de Innpulsa, aseguró que el objetivo de la organización es "impulsar los propósitos de emprendedores innovadores y empresarios de alto impacto para que escalen y desarrollen el futuro para una Colombia más equitativa".

Es por eso que ahora adelantan un proyecto denominado 'Empresas tractoras', con el cual grandes y medianas, que están interesadas en generar nuevas capacidades de innovación, crean una conexión con más de 50 grupos de investigación y centros de soporte.

"La red de empresas tractoras se ha extendido a 13 países en Latinoamérica como México. Ya se logró que empresas colombianas negocien activos de propiedad intelectual con empresas israelíes", señaló Mendoza.

Sobre los planes de Innpulsa, se destacó que: "estamos trabajando en el proceso de articulación con cuatro entidades de Corea del Sur. Con la Alcaldía de Seúl vamos a trabajar para poder tener una oficina de innovación de Colombia en Corea que permita acercar estos ecosistemas".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/09/2021 Productores de acero anuncian alza de 57% en la oferta y garantizan abastecimiento

Este resultado ha sido posible debido al aumento de 48% en la producción nacional y a las importaciones, según cifras preliminares

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

MÁS EMPRESAS