.
SALUD

Clínica Virtual, iniciativa de AstraZeneca e INNpulsa, ha atendido a más de 23.000 pacientes

martes, 10 de agosto de 2021

En los 10 meses que lleva en funcionamiento ha agendado cerca de 126.000 citas remotas en más de 13 zonas del territorio nacional

Sofía Solórzano Cárdenas

La iniciativa de AstraZeneca, iNNpulsa Colombia, CEmprende, la Universidad del Bosque y COCO Tecnologías, Clínica Virtual, anunció que tras 10 meses de funcionamiento ha logrado atender a más de 23.000 pacientes.

"Como farmacéutica, nos preguntamos qué podíamos hacer para mejorar la situación y apoyar al desarrollo de nuestra industria, sin descuidar a los pacientes. Encontramos grandes aliados y hoy evidenciamos que la ‘Clínica Virtual’ es una iniciativa que ha mostrado grandes beneficios a todos los actores del sistema de salud ”, comentó Paola Rivero, directora de tecnología, digital e innovación de AstraZeneca Clúster Andino.

El objetivo de la alianza era prestar el servicio de salud de manera remota a territorios alejados sin acceso a hospitales para pacientes con diversas patologías como covid-19, cáncer, VIH, cardiología, psiquiatría, oftalmología, nefrología, fertilidad, ortopedia, neumología y psicología.

Hasta el momento Clínica Virtual ha logrado ofrecer más de 126.000 citas remotas en 13 zonas de territorio nacional, entre las que se encuentran Bogotá, Atlántico y Risaralda. Esto gracias a la vinculación de las diferentes IPS en el país y con la capacitación de cerca de 300 médicos.

“La Clínica Virtual es la muestra de que el trabajo articulado da grandes resultados. La salud necesita seguir avanzando a pasos agigantados para responder a las necesidades actuales y futuras, y qué mejor que encontrar soluciones de la mano de la innovación y la tecnología en este propósito", se destacó desde iNNpulsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente