.
EMPRESAS

Valórem comprará el 51% de la compañía meteorológica Canal Clima

martes, 25 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A través de un comunicado publicado en la Superfinanciera, el consorcio del empresario Santo Domingo informó que invertirá $1.400 millones para fomentar la investigación y desarrollo de la sociedad dedicada a medir los cambios atmosféricos en la región.

"El día de hoy Canal Clima Ltda. y Valórem S.A. firmaron un acuerdo de capitalización en virtud del cual Valórem S.A. invertirá  la suma  de $1.400 millones en la sociedad Monitoreo de Amenazas Naturales  S.A.S. Esta  compañía operará  los negocios de información meteorológica y ambiental en tiempo real bajo la marca Canal Clima", reza el comunicado publicado en el portal web del ente regulador.
 
Una vez se cumplan las condiciones de esta negociación, el grupo explicó que adquirirá  el 51%  de la compañía dedicada a la operación metereológica.
 
"Este  es  un  nuevo impulso a la labor que durante tres años ha venido realizando en Latinoamérica Canal Clima,  y se enfocará en el crecimiento de las operaciones de suministro de información meteorológica y ambiental que se han venido generando a través de www.canalclima.com", indicaron.
 
Valórem expresó que su ingreso en esta compañía fortalecerá las labores de investigación, desarrollo y promoción de los servicios que viene prestando Canal Clima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Ambiente 17/05/2024 Promigas, Gases de Occidente y Harinera del Valle inauguran granja solar en el Cauca

La primera granja solar de la Harinera generará hasta 30% de su energía para el funcionamiento de la planta en Villa Rica, Cauca, donde se producen pastas como La Muñeca

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución