.
Resultados financieros parciales del GEB
ENERGÍA

La utilidad neta del Grupo Energía Bogotá descendió a $2,59 billones durante 2023

sábado, 24 de febrero de 2024

Resultados financieros parciales del GEB

Foto: Gráfico LR.

Se propone que la utilidad distribuida sea 70%, un dividendo por acción ordinario de $198 y un dividendo por acción extraordinario de $53

El Grupo Energía Bogotá, GEB, entregó el proyecto de distribución de utilidades que será presentado en la Asamblea General que se realizará el próximo 26 de marzo.

La utilidad neta de la compañía fue de $2,59 billones para 2023, lo que significa una caída de 9,12% contra las ganancias de 2022, que fueron de $2,85 billones, y que habían aumentado 12,9% contra 2021.

Aunque la compañía no reveló los resultados consolidados en detalle con los indicadores de ingresos y Ebitda, puso a disposición un monto de utilidades a a disposición de la asamblea $2,3 billones.

Se propone que la utilidad distribuida sea 70%, un dividendo por acción ordinario de $198 y un dividendo por acción extraordinario de $53.

Las fechas máximas de pago serían, de 50% del dividendo hasta el 30 de julio de este año, y la segunda, con el otro 50% hasta el13 de diciembre de 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/04/2026

El Tesla Modelo Y fue el carro que obtuvo más matriculas durante el tercer mes del año

Se matricularon 73.659 vehículos, el mejor arranque desde 2012. Kia lideró con 10.723 unidades, seguida de Renault con 7.846 y Mazda con 5.700

Construcción 01/04/2026

Jean Pierre Serani entrará en reemplazo de Mauricio Ossa en la presidencia de Odinsa

La holding confirmó el movimiento en este brazo que aglutina el negocio de las concesiones viales y aeroportuarias y que, recientemente, confirmó su entrada el negocio de aguas

Comercio 03/04/2026

Rappi se pronunció tras ataque de domiciliarios a conductor en Bogotá y anunció medidas

La compañía destacó el fortalecimiento de sus procesos de verificación que incluyen la autenticación por biometría facial