.
ENERGÍA

El Grupo Energía Bogotá reportó ganancias por hasta $2,85 billones el año pasado

miércoles, 15 de marzo de 2023

Resultados financiero del GEB 2022-LR

En el último trimestre de2022 los ingresos de la compañía fueron de $1,8 billones, lo que representa un crecimiento de 16,4%

El Grupo Energía Bogotá (GEB) tuvo ingresos por $6,8 billones en 2022, lo que representó un crecimiento de 23,7% frente a 2021 y un Ebtida de 8,5% hasta los $4,87 billones. Las ganancias de la compañía fueron de $2,85 billones, con un aumento de 12,9% en comparación con el año anterior.

El GEB terminó 2022 con 4,4 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 4 millones de clientes en distribución de gas natural, con un total de 16.217 Km de redes eléctricas y una capacidad instalada de generación de 4.392 Mw y 4.327 Km de gaseoductos.

En el último trimestre del año pasado, los ingresos de la compañía fueron de $1,8 billones, lo que representa un crecimiento de 16,4% frente al mismo periodo de 2021. Con una utilidad operacional de $578.000 millones, con un incremento de 18,1% y una utilidad neta controlada de 16,5% hasta los $766.000 millones.

Así mismo, la empresa de energía anunció que durante 2022 concluyó el proceso de adquisición de las cinco concesiones en Brasil y con un crédito sindicado de US$509 millones para financiar el plan de inversiones.

"Moody’s ratificó la calificación Baa2 de GEB con perspectiva estable, resaltando la diversificación geográfica operativa, solidez financiera y respaldo en el flujo de caja de filiales clave: TGI y Cálidda. Además, por segundo año consecutivo, GEB es incluido en el S&P Sustainability Yearboook 2023 y ocupó el décimo lugar en Gas & Utilities", dijo la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/04/2024 Nutresa espera una buena dinámica internacional, especialmente para Chile y EE.UU.

La compañía aseguró que seguirá defendiendo los márgenes en medio del incremento que se observa en materias primas

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Automotor 26/04/2024 “Venta de carros híbridos de Hyundai representará hasta 20% este año en Colombia”

Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica, habló con LR sobre las perspectivas del mercado