.
ENERGÍA

Utilidad neta de Promigas aumentó 40%, alcanzando a $1,14 billones el año pasado

martes, 16 de marzo de 2021

La empresa de transporte y distribución de gas natural con presencia en Colombia y Perú entregó sus resultados financieros con crecimiento de 43% en Ebitda

Este martes, la compañía presentó los resultados financieros del año pasado. En los resultados de Promigas destaca que la compañía obtuvo una utilidad neta de $1,14 billones, siendo 40% superior a 2019, cuando ingresó $811.000 millones.

Con respecto a los ingresos operacionales, estos fueron de $731.338 millones, creciendo 14% con respecto a 2019 cuando fueron de $642.830 millones. Con respecto al Ebitda, este tuvo una variación positiva de 43% llegando a $1,3 billones. La empresa también tuvo una emisión internacional de bonos que totalizó US$120 millones.

Entre marzo y abril la empresa desplegó una estrategia de financiación para la consecución de $ 1,3 billones, que le permitió garantizar la operación y atender los compromisos de inversión ante posibles limitaciones del mercado.

La inversión en proyectos de nuevos productos y servicios del total de gastos e inversiones, que ha venido en aumento desde 2018, ha alcanzado una variación de 18,6 % de 2019 a 2020.

Estos resultados llevaron a la compañía a tener un crecimiento de 20% en el patrimonio el año anterior.

En 2020, la compañía mantuvo la calificación AAA para el mercado local de Fitch , mientras que a nivel internacional se mantuvo en BBB-. Por su parte, Moody's le dio la calificación de grado de inversión Baa3.

Con respecto a los hitos de la compañía en un año marcado por la pandemia, Eric Flesch, Presidente de Promigas afirmó que “redefinimos el plan estratégico de la empresa, culminamos la ampliación del gasoducto Jobo-transmetano, crecimos en energía renovable, y Brilla, la financiación no bancaria se mantiene activa”. Adicionalmente, conectó a 244 mil usuarios nuevos de gas natural para alcanzar los más de 5 millones de beneficiarios en Colombia y Perú.

Con respecto a inversión social, la empresa destinó más de $ 22.000 millones para apoyar a comunidades a enfrentar los efectos de la crisis sanitaria y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud. La empresa realizó aportes de equipos médicos y hospitalarios en 23 hospitales de 8 departamentos de Colombia y el Norte del Perú.

Para este año, Flesch informó que mantendrán las inversiones en temas de sostenibilidad, ampliar la regasificadora de Cartagena, la construcción de un gasoducto en Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/04/2024 Alquiler de oficinas en Bogotá se incrementó 12% durante el primer trimestre de 2024

Un informe de Cushman & Wakefield destaca el considerable encarecimiento en las rentas de dichos inmuebles. La apertura de nuevos espacios de trabajo sería una de las causas

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Educación 13/04/2024 Docentes del Rosario alertan sobre la situación financiera y piden la salida del rector

Profesores de Economía y de la Facultad de Jurisprudencia, emitieron comunicados donde expresaron su preocupación por el estado financiero y laboral de la institución