.
ENERGÍA

Promigas reportó $1,1 billones de utilidad neta entre enero 1 y diciembre 31 de 2020

martes, 23 de febrero de 2021
La República Más

Con tales utilidades, los dividendos ordinarios mensuales por acción son de $21,00 sobre el total de acciones en circulación

Margarita Coneo Rincón
Síganos y léanos en Google Discover

Promigas, una de las principales empresas en el mercado del gas nacional, ha presentado los resultados de sus operaciones en el 2020, reportaron ante la Superintendencia Financiera una utilidad neta de $1,1 billones, tal suma se dividirá entre los accionistas con un dividendo ordinario mensual de $21,00 por cada una.

La empresa tiene un total de 1.134 millones de acciones en el mercado y se abonarán de abril 2021 a marzo de 2022 y se pagará el día 21 de los respectivos meses para un total de $285.981 millones entre los accionistas.

De igual forma, se distribuirá entre los mismo un dividendo extraordinario de $105,00 por acción sobre el número total de acciones en el mercado y se pagará el 21 de abril de 2021, tal monto alcanza los $119.159 millones. De igual forma, se pagará la misma suma como dividendo extraordinario el 21 de octubre de 2021.

La empresa se reservará $184.592 millones por efectos de las Niff y otros $428.597 millones estarán a disposición de la Asamblea para futuros repartos de patrimonio, según la información que reportaron ante la Superfinanciera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/09/2026

Patria logró vender su participación en el parque solar Puerta de Oro a Isagen

Esta adquisición complementa la meta de Isagen de incorporar 1.000 megavatios, MW, adicionales de energía solar en los próximos años

Agro 22/09/2026

Huevos Oro exporta dos millones de huevos al Caribe y evalúa expansión internacional

Mario César Ocampo, gerente general de Nutriavícola, la marca Huevos Oro, habló sobre los retos que tiene la industria avícola en materia de logística y seguridad

Salud 21/09/2026

Las EPS que tienen los valores negativos en su patrimonio debido a sus altísimas deudas

La crisis del sector ha profundizado el déficit patrimonial de seis entidades promotoras de salud, que en conjunto acumulan pérdidas cercanas a $9 billones