MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fundación Universitaria San José
Reiteró su compromiso con la transparencia y afirmó que continúa fortaleciendo sus sistemas de auditoría, verificación y trazabilidad, "como parte de un proceso de modernización institucional".
La Fundación Universitaria San José, por medio de un comunicado, aseguró que fue la propia institución la que identificó y denunció un fraude del que resultó afectada, en el caso relacionado con Juliana Guerrero, que ha sido objeto de atención pública en los últimos meses.
Según explicó la universidad, la detección de las irregularidades se dio en ejercicio de sus procesos internos y de su responsabilidad institucional. Tras encontrar inconsistencias, la fundación presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y entregó los documentos que hacen parte del expediente, entre ellos comprobantes de pago y recibos que evidencian las anomalías del caso.
La institución señaló que desde el inicio ha estado dispuesta a colaborar con las autoridades competentes, en especial con el Ministerio de Educación Nacional, atendiendo los requerimientos realizados para contribuir al esclarecimiento de los hechos.
En el comunicado, la Fundación Universitaria San José también hizo un llamado a la Fiscalía para que el proceso avance con mayor celeridad y permita establecer responsabilidades. Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con la transparencia y afirmó que continúa fortaleciendo sus sistemas de auditoría, verificación y trazabilidad, "como parte de un proceso de modernización institucional".
Finalmente, la universidad indicó que seguirá informando a la comunidad académica y a la opinión pública sobre el avance del caso, manteniendo el respeto por los estudiantes, egresados y las autoridades involucradas.
La Superintendencia de Industria y Comercio hizo este llamado en medio de la coyuntura que se presenta por el concierto del artista que se hará en Medellín
Tras la decisión del juez, todos los interesados en el proceso podrán pronunciarse entre el 26 y el 28 de enero de 2026
Para Burger King, atraer talento no es solo cubrir vacantes, sino garantizar que cada persona encaje con la cultura de la compañía