.
CONTENIDO PATROCINADO

Universidad Santo Tomás recibió la Acreditación Institucional Internacional

jueves, 4 de julio de 2019

La Universidad es reconocida y valorada interna y externamente por la calidad de la formación en sus estudios de pregrado, siendo líder en Colombia.

Contenido patrocinado

Desde su fundación el 13 de junio de 1580, el objetivo de la Universidad de Santo Tomás ha sido tener altos estándares de calidad, contribuyendo de esta manera a formar profesionales integrales que aporten al desarrollo de la sociedad colombiana. En la actualidad ese objetivo sigue intacto y fue ratificado al recibir la Acreditación Institucional Internacional por parte del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) por un período de cinco años.

Esto significa que el IAC destaca como fortalezas de la Universidad Santo Tomás la misión clara y consistente con sus propósitos, su estructura de gobierno participativa y amplia que vincula a los frailes de la Orden de Predicadores (Dominicos) en la gestión de la institución y garantiza un alto grado de estabilidad y de alineación con sus principios y valores.

El Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., expresó que la Universidad se encuentra comprometida con la excelencia educativa y que esta acreditación institucional internacional hace parte de los objetivos establecidos en el Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027.

«La Universidad es reconocida y valorada interna y externamente por la calidad de la formación en sus estudios de pregrado, siendo líder en Colombia», señala el documento de acreditación firmado por Josep A. Planell, presidente del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad; y María Trinidad López, Directora Académica.

Agrega que, en el campo de la internacionalización, la Universidad Santo Tomás cuenta con visión, políticas, lineamientos y planes de desarrollo que por medio de diversas estrategias promueven procesos adaptados a la realidad e identidad multicampus.

También destaca como fortaleza de la Universidad el número significativo de profesores de alta y media dedicación, así como con personal administrativo, que permite brindar un adecuado servicio a la comunidad universitaria.

Finalmente, señala que la institución ha demostrado una cultura de la evaluación y la calidad con alta capacidad crítica y reflexiva, la cual le permite avanzar en un proceso de mejora continua de cara a los desafíos que se presenten.

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) forma parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y ha sido establecido con la intención de apoyar los procesos ligados al aseguramiento de la calidad en la educación superior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico