.
EDUCACIÓN

Universidad Nacional expresó rechazo a estudiantes que se tomaron edificio del plantel

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Durante la mañana, un grupo de estudiantes se tomó la sede administrativa de la institución

Johan Chiquiza Nonsoque

Luego de que, en horas de la mañana, un grupo de estudiantes se tomara la sede administrativa de la Universidad Nacional, la institución manifestó su rechazo a este tipo de acciones.

"Rechazamos enfáticamente esta inexplicable e inaceptable acción que contradice el espíritu universitario, promotor de la libre expresión de ideas en ambientes académicos de respeto por la diferencia", destacó la Universidad Nacional, por medio de un comunicado.

Del mismo modo, se resaltó la promoción a espacios de libre expresión y movilización en escenarios que, de acuerdo con la Universidad, se configuran como causas justas "por reivindicar el derecho a la educación y el acceso al conocimiento".

En el pronunciamiento, se enfatizó en que no puede justificarse el uso de la fuerza y la intimidación bajo ninguna causa y se aseguró que se pone en riesgo la posibilidad de cerrar el semestre que se está llevando a cabo.

"Invitamos a la comunidad universitaria a rechazar estos actos y a construir estrategias para que, sin abandonar las acciones ciudadanas en defensa del derecho a la educación, podamos avanzar en la continuidad académica, como ya lo vienen haciendo un buen numero de profesores y estudiantes desde sus facultades y sedes", concluyó el comunicado oficial de la Universidad Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Telecomunicaciones 15/07/2024 Directivos de Millicom, dueña de Tigo, pidieron rechazar OPA lanzada por Atlas Luxco Sarl

Millicom es controlante de Tigo en el país y tiene una participación de 49,98%, mientras que EPM es propietaria de 49,99% de la compañía