.
SALUD Universidad Nacional adelanta métodos alternativos para detectar el Covid-19
martes, 21 de abril de 2020

Las investigaciones son llevadas a cabo actualmente por el Grupo de Investigación en Hormonas de la institución

El Gurpo de Investigación en Hormonas de la Universidad Nacional de Colombia se encuentra adelantando investigaciones para encontrar un método alternativo para agilizar la detección del Covid 19.

Según la comunicación divulgada por la universidad, el Grupo de Investigación trabaja actualmente en esta nueva posibilidad como plan de contingencia si los kits para detectar el virus se entregan de manera tardía o se agotan.

Sin embargo, la universidad advirtió que el grupo investigativo no tiene acceso a muestras de Covid-19; por esta razón, la validación debe hacerse en los laboratorios asociados al Instituto Nacional de Salud, el cual ya habilitó el acceso a los investigadores de la universidad.

Adriana Umaña Pérez y Mauricio Martínez, docentes y líderes del Grupo de Investigación, aseguraron que el método en desarrollo será más seguro para detectar la presencia del virus, pues "hay personas dentro de la cadena de análisis que tienen contacto con la muestra cuando el virus todavía está activo, lo cual no ocurre con esta metodología".

La docente Umaña agregó que el método alternativo posee menor toxicidad, y supone una mayor seguridad para el personal que lo manipula, a diferencia de otras pruebas aplicadas en la actualidad.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/01/2022 Empropaz abrió convocatoria de formación en línea para los microempresarios

El organismo lanzó una iniciativa online para la formación en línea e inclusión financiera de los emprendedores

Comercio 24/01/2022 Corona se ubicó quinto en ranking global por producción de cerámica sanitaria

El reconocimiento lo realizó la revista italiana Ceramic World Review, que evalúa a las empresas del sector anualmente

Deportes 25/01/2022 Después de la F1, ahora Rappi le apunta al fútbol con un patrocinio a la Selección Colombia

Durante 2022 estará vigente el acuerdo de patrocinio, aunque la empresa no descarta una extensión. Esta es parte de la estrategia de la plataforma a su servicio Turbo

MÁS EMPRESAS