.
EDUCACIÓN Universidad Autónoma de Occidente, reconocida con acreditación de alta calidad
sábado, 26 de marzo de 2022

La comunidad universitaria cuenta con personal capacitado y recursos económicos que facilitaron la virtualización de la docencia

La Universidad Autónoma de Occidente fue reconocida con sendas acreditaciones de alta calidad, a nivel nacional e internacional. El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y el Centro Interuniversitario para el Aseguramiento de la Calidad, IAC-Cinda, otorgaron esta alta distinción debido a su compromiso por la alta calidad que posee la institución, así como un reconocimiento al equipo de trabajo y al compromiso de toda la Comunidad Autónoma. Es la tercera vez que logra la UAO su acreditación nacional.

Luis H. Pérez, rector de la universidad, comentó que es un reconocimiento por su esfuerzo en favor del desarrollo de la comunicad y la procura del cumplimiento de la Misión institucional y el Plan de Desarrollo actual.

“El conglomerado del talento humano de la universidad es lo que nos ha permitido alcanzar los estándares de calidad y hacer posible que hoy podemos decir con orgullo que estamos acreditados de alta calidad y esto da la certeza de que puede aportar al desarrollo de la región con excelencia”, comentó Pérez.

Así mismo, los pares académicos, encargados de evidenciar las acciones que desarrollan, la ubican como una de las mejores instituciones de educación superior del país, y la primera con acreditación de alta calidad internacional para una universidad del Valle del Cauca.

Y es que para la UAO el bienestar de la comunidad universitaria se destaca porque cuenta con personal capacitado y recursos económicos que facilitaron la virtualización de la docencia en muy corto tiempo; se realizó un acompañamiento constante a la comunidad más vulnerable y carente de recursos; sostenimiento durante la pandemia que incluyó el salario de todos los colaboradores para superar la crisis del covid 19; amplia participación y oferta en los programas de bienestar para toda la comunidad universitaria y disponer de un mecanismo de alerta temprana para detectar y ayudar a los alumnos con riesgo académico y económico.

“Hoy nos hemos graduado como una Universidad mayor de edad, gracias a toda nuestra comunidad por todo lo hecho porque sin ustedes esto hubiese sido imposible, sigamos adelante trabajando con esa pasión que nos caracteriza”, finalizó el rector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 24/05/2022 Claro abre más de 200 vacantes para cargos de asesor comercial y asesor call center

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país

Automotor 27/05/2022 Fábrica de Hankook Tire en China, fue reconocida por su respeto al medio ambiente

El reconocimiento de Fábrica Ecológica Nacional, se otorga a los líderes de la fabricación ecológica en línea con el plan industrial

Comercio 25/05/2022 Estudio muestra que 32% de directores no conocen el talento de sus organizaciones

48% de las organizaciones han adaptado habilidades requeridas a nuevas tecnologías y objetivos de negocios, según Global Talent Trends

MÁS EMPRESAS