MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo showroom de Unitec
Unitec tiene esta línea en siete países de la región, donde Venezuela es el principal mercado fuera de Colombia. Además, tiene presencia en Estados Unidos, Ecuador, El Salvador y República Dominicana.
Unitec va a lanzar un showroom en el centro comercial Ideo, en Medellín. Este nuevo espacio va a brindarle la experiencia a los usuarios para poder ver los productos en PVC para diseños de exteriores, interiores y reemplazar materiales tradicionales como la madera.
Esta línea de Unitec tiene una cuota de 25% del mercado en el sector de materiales de construcción, de acuerdo con su CEO y fundador de la línea de Importaciones de Diseño, Juan David García. Según García, el showroom es "un espacio aspiracional para que las personas vean lo que se puede hacer con el PVC".

Y es que este producto puede reemplazar acabados en madera, mármol y más productos en diseños interiores, paredes, techos. Esto le permite ser un material muy útil para construcciones y remodelaciones, sin ser afectado por las inundaciones y reduce los tiempos de obra en 30%, de acuerdo con la compañía.
El modelo de negocio de la compañía se basa principalmente en el B2B, business to businees o negocio a negocio, en español, ya que 80% de sus ventas se basan en esta estrategia. El resto se logra a través de ventas en redes sociales, que son de $500 millones al mes. Este fragmento, por reducción de costos, tiene 25% más de rentabilidad que la línea B2B.

Unitec tiene esta línea en siete países de la región, donde Venezuela es el principal mercado fuera de Colombia. Además, tiene presencia en Estados Unidos, Ecuador, El Salvador y República Dominicana.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región