.
El nuevo showroom de Unitec
CONSTRUCCIÓN

Unitec lanza su nuevo showroom en la línea de "Importación de Diseño" en Medellín

viernes, 31 de enero de 2025

El nuevo showroom de Unitec

Foto: Martin Pinzón/LR

Unitec tiene esta línea en siete países de la región, donde Venezuela es el principal mercado fuera de Colombia. Además, tiene presencia en Estados Unidos, Ecuador, El Salvador y República Dominicana.

Unitec va a lanzar un showroom en el centro comercial Ideo, en Medellín. Este nuevo espacio va a brindarle la experiencia a los usuarios para poder ver los productos en PVC para diseños de exteriores, interiores y reemplazar materiales tradicionales como la madera.

Esta línea de Unitec tiene una cuota de 25% del mercado en el sector de materiales de construcción, de acuerdo con su CEO y fundador de la línea de Importaciones de Diseño, Juan David García. Según García, el showroom es "un espacio aspiracional para que las personas vean lo que se puede hacer con el PVC".

Acabados en PVC del nuevo showroom de Unitec
Martín Pinzón/LR

Y es que este producto puede reemplazar acabados en madera, mármol y más productos en diseños interiores, paredes, techos. Esto le permite ser un material muy útil para construcciones y remodelaciones, sin ser afectado por las inundaciones y reduce los tiempos de obra en 30%, de acuerdo con la compañía.

El modelo de negocio de la compañía se basa principalmente en el B2B, business to businees o negocio a negocio, en español, ya que 80% de sus ventas se basan en esta estrategia. El resto se logra a través de ventas en redes sociales, que son de $500 millones al mes. Este fragmento, por reducción de costos, tiene 25% más de rentabilidad que la línea B2B.

Muestras de Unitec en su bodega en Medellín
Martín Pinzon/LR

Unitec tiene esta línea en siete países de la región, donde Venezuela es el principal mercado fuera de Colombia. Además, tiene presencia en Estados Unidos, Ecuador, El Salvador y República Dominicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/05/2026

Celsia reportó ingresos por $1,27 billones en el trimestre, 12,4% menos frente al año pasado

La compañía energética reveló que la utilidad cayó a $58.393 millones, lo que representó una disminución de 46% frente al mismo periodo de 2025

Deporte 10/05/2026

Las boletas para la recta final de la Liga BetPlay van desde $40.000 hasta $228.000 por partido

Para estos cruces es importante señalar que los partidos de play-off serán de ida y vuelta, por lo que cada equipo manejará precios diferentes, según su localía

Transporte 11/05/2026

¿Quién es quién en los permisos de aterrizaje y despegue en el aeropuerto El Dorado?

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, Avianca cuenta con casi la mitad de estos permisos de aterrizaje y despegue en uno de los aeropuertos más importantes de la región