.
INDUSTRIA Unilever inaugura nueva planta en Valle del Cauca con inversión de $160.000 millones
viernes, 26 de marzo de 2021

La nueva planta, que ya inició operaciones, le permitirá aumentar en más de 80.000 toneladas la capacidad productiva de la fábrica

Unilever inauguró su nueva planta en Valle del Cauca tras invertir más de $160.000 millones. La compañía espera generar 370 nuevos empleos y apoyar el proceso de reactivación económica.

Andrés González, presidente de la multinacional de bienes de consumo Unilever en Colombia y el Presidente Iván Duque, hicieron oficial la apertura de las instalaciones en un evento presencial.

"Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y su industria, frente a la reapertura económica. Con nuestra nueva planta, le apostamos al pronto regreso a la normalidad, al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad", señaló González.

En la planta, que cuenta con tecnologías de última generación para procesos de empacado de alta velocidad, se fabricarán algunas marcas reconocidas de la compañía como Aromatel, eGo, TRESemmé, Savital, Dove y Bioexpert.

Con esta última inversión, el complejo acumula $530.000 millones destinados a su adecuación en los últimos años. Entre los logros está la planta de detergentes y el centro de operaciones logísticas que benefician al municipio.

"Colombia es un país estratégico para Unilever gracias a su ambiente de producción sostenible, ubicación geográfica y desarrollo industrial", añadió el presidente de Unilever en Colombia.

La nueva planta, que ya inició operaciones, le permitirá aumentar en más de 80.000 toneladas la capacidad productiva de la fábrica y continuar con el aumento de 135% en su capacidad de exportación para llegar a países como Bolívia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/01/2022 Avianca anunció que inicia venta de nuevas rutas sin escalas hacia Ciudad de México

La compañía también informó que sus clientes podrán viajar de nuevo a Madrid con un solo tiquete a partir de marzo de 2022

Industria 24/01/2022 Empropaz abrió convocatoria de formación en línea para los microempresarios

El organismo lanzó una iniciativa online para la formación en línea e inclusión financiera de los emprendedores

Tecnología 26/01/2022 Deliverect completó ronda de inversión por US$150 millones para expandir el negocio

Este dinero estará destinado para invertir en desarrollo tecnológico, expandiendo su portafolio para fortalecer presencia en la región

MÁS EMPRESAS