.
EMPRESAS Una app que le paga por cumplir con sus tareas
martes, 4 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Si a usted le proponen cumplir una tarea con su celular y le pagan por ello, ¿lo haría? esto es lo que promete Roamler, una app para iPhone y Android que permite a los usuarios de su comunidad ganar dinero y puntos de experiencia al cumplir objetivos para varias empresas. 

Luis Gabriel Lleras, gerente de operaciones de Roamler para Colombia, dice que es ideal para quienes tengan tiempos muertos, sean ambiciosos y posean un teléfono inteligente. 
Aquí cuenta la cercanía y la rapidez, pues hay un lapso para cumplir cada asignación y se puede aceptar o rechazar, con lo cual otro miembro de la comunidad que esté disponible podrá aceptarla. 
Las tareas varían pero tienen propósitos de investigación de mercado. Pueden ir desde tomarle una foto a una estantería en un supermercado hasta cotizar un equipo de cómputo con un asesor. 
La idea es entregar información relevante y en tiempo real para las empresas, no hacer juicios de valor, aclara Luis Gabriel. Para ello lo plantean con niveles, de forma divertida y hacen que la solicitud sea comprensible para que todos la entiendan, es decir, no hay que ser un experto en mercadeo para llevarla a cabo. 
Luis Gabriel dice que el nivel de confianza sobre el resultado de la información aumenta con estas herramientas, porque quien hace la tarea no está involucrado con el producto, como sí podría estarlo un empleado, en algunos casos. 
Una vez se envían las fotos y la información solicitada, el equipo de Roamler hace la verificación correspondiente. 
Si todo el proceso se ha hecho de la manera que se pedía, entonces se procede al pago, que se hace por Paypal o Daviplata, una app que funciona como un monedero virtual. Las ganancias empiezan desde $5.000. 
Luis Gabriel explica que esta modalidad surgió en Holanda, cuando la empresa Raomler, fundada por un experto en mercadeo y un ingeniero de sistemas, utilizaron la penetración de los móviles y a sus usuarios para conocer el estado de los baños públicos. 
Fue tal el resultado que ahora expanden su tecnología y conocimiento por todo el mundo. Si se apunta a esta modalidad, basta descargar la aplicación y registrarse a través de un formulario. La idea es terminar el 2014 con una comunidad virtual de 7000 "roamlers" dispuestos a hacer pequeñas tareas por un buen pago. 

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/09/2021 Las innovaciones que marcarán la experiencia de vuelo en los aviones de Airbus

Dentro de las nuevas herramientas que incluirán los aviones están las pantallas flexibles y una app para controlar la comodidad

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS