MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una corte de apelaciones ordenó a la Comisión Internacional de Comercio (CIC) que reconsidere un fallo a favor de Google Inc sobre Microsoft Corp en una disputa de patentes.
En una decisión tomada tras una apelación de Microsoft, la corte determinó que la CIC equivocó su criterio al indicar que Motorola Mobility, unidad de Google, no infringió la patente de interconexión gráfica de Microsoft.Tras una discusión sobre los argumentos del juez de la CIC, la corte de apelaciones dijo: “Esta conclusión requiere que se revierta el fallo de no infracción de patente 133”.
Sin embargo, el veredicto también estuvo de acuerdo con la CIC en que Motorola Mobility había modificado con éxito sus teléfonos avanzados para que dejaran de infringir la patente. También encontró que la CIC estuvo en lo correcto al indicar que Motorola Mobility, que fue adquirida por Google durante una disputa legal, no infringió otras tres patentes.
La disputa es parte de una decena de litigios entre varios fabricantes de teléfonos avanzados. El sistema Android de Google se ha convertido en un sistema operativo con ventas récord de dispositivos inteligentes, superando las plataformas móviles de Apple, Microsoft, BlackBerry Ltd y otras compañías.
Microsoft dijo estar conforme con la decisión del tribunal de apelaciones. Las cortes estadounidenses continúan trabajando durante el cierre parcial del Gobierno federal, pero la CIC está mayormente inactiva.
La patente en cuestión define un método para que un teléfono móvil obtenga un mapa desde una base de datos y, por otro lado, información como la ubicación de un hotel en una segunda base de datos y superponga los dos elementos.
Durante el Foro LR, expertos señalaron que la sostenibilidad debe ser un tema central en la gobernanza corporativa y no algo opcional
En la región ya tenían presencia en El Salvador, Costa Rica y Nicaragua; nombraron a Manuel Sirtori como CEO Holcim Guatemala
Desde el Ministerio de Minas y Energía se confirmó que hay aval para el proceso; la empresa solicitó la intervención por crisis financiera