.
EMPRESAS

Un juez considera reactivar demanda de Microsoft Corp contra Google Inc

viernes, 4 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Una corte de apelaciones ordenó a la Comisión Internacional de Comercio (CIC) que reconsidere un fallo a favor de Google Inc sobre Microsoft Corp en una disputa de patentes.

En una decisión tomada tras una apelación de Microsoft, la corte determinó que la CIC equivocó su criterio al indicar que Motorola Mobility, unidad de Google, no infringió la patente de interconexión gráfica de Microsoft.Tras una discusión sobre los argumentos del juez de la CIC, la corte de apelaciones dijo: “Esta conclusión requiere que se revierta el fallo de no infracción de patente 133”.

Sin embargo, el veredicto también estuvo de acuerdo con la CIC en que Motorola Mobility había modificado con éxito sus teléfonos avanzados para que dejaran de infringir la patente. También encontró que la CIC estuvo en lo correcto al indicar que Motorola Mobility, que fue adquirida por Google durante una disputa legal, no infringió otras tres patentes.

La disputa es parte de una decena de litigios entre varios fabricantes de teléfonos avanzados. El sistema Android de Google se ha convertido en un sistema operativo con ventas récord de dispositivos inteligentes, superando las plataformas móviles de Apple, Microsoft, BlackBerry Ltd y otras compañías.

Microsoft dijo estar conforme con la decisión del tribunal de apelaciones. Las cortes estadounidenses continúan trabajando durante el cierre parcial del Gobierno federal, pero la CIC está mayormente inactiva.

La patente en cuestión define un método para que un teléfono móvil obtenga un mapa desde una base de datos y, por otro lado, información como la ubicación de un hotel en una segunda base de datos y superponga los dos elementos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/12/2025

Volvo concentra cerca de 47% de todo el mercado premium electrificado en Colombia

La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’

Industria 23/12/2025

Supersociedades sancionó a la Cámara de Comercio de Villavicencio con $216,5 millones

La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación

Comercio 22/12/2025

“Nosotros proyectamos ventas de unas 200.000 unidades del tradicional Kuko amarillo”

Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio