.
TRANSPORTE Uber reveló cuáles son las ciudades que tienen los mejores y peores usuarios del país
miércoles, 2 de marzo de 2022

Armenia y Cúcuta entre las de mayor grado de calificación; mientras que Barranquilla y Montería, las peores. Se evalúa variables como la limpieza y puntualidad

Un particular estudio lanzó Uber para determinar cuáles son las ciudades con los usuarios que mejor y peor se comportan a la hora de prestar un servicio de movilidad de este aplicativo.

Armenia, Cúcuta y Bucaramanga son las ciudades donde los usuarios presentan el promedio más alto de calificación otorgada por los arrendadores.

Pero, ¿basadas en qué variables se logró determinar los resultados? Pues bien, según Uber, se analizó las siguientes: Limpieza, bioseguridad, puntualidad, respeto y cierre de la puerta del carro. Lo anterior fue como resultado de un sondeo que la plataforma de movilidad realizó a sus arrendatarios de carros.

En la primera categoría, se entiende que la limpieza trata de que el usuario se asegure de recoger su basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su recorrido con una mala experiencia. En la puntualidad, es más evidente, se evalúa que el usuario sea considerado con el tiempo de los demás y procure estar listo para partir cuando el arrendador llegue, incluso antes de que se agote el tiempo de espera oficial que da la plataforma que son cinco minutos. En la tercera variable, la del respeto, se pregunta por el trato del usuario frente al conductor, en el que se debe procurar respetar las normas comunitarias de Uber y propiciar un viaje cómodo y augusto, sin ninguna novedad negativa. Un cuarto punto y que fue determinado por el arrendatario es la forma en que se cierra las puertas del automóvil, pues muchos tienden a hacerlo con fuerza, lo cual se considera como grosero. Y por último, se valora que los usuarios porten adecuadamente su tapabocas y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas durante el recorrido.

En ese sentido, Uber informó también cuáles son entonces las ciudades que tienen los usuarios que peor se comportan en las anteriores categorías, siendo Montería, Barranquilla, Bogotá, Cúcuta y Cartagena, las de peor calificación.

Para entender mejor la dinámica del estudio, Uber recopiló los datos de cuántos arrendadores han calificado un recorrido con 5 estrellas y, también, cuántos con la calificación más baja posible de una estrella. El desglose de las calificaciones de cada usuario está disponible en el Centro de Privacidad de la app de Uber, al que puede acceder ingresando a su cuenta en la app o en línea. La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 arrendamientos realizados, por lo que siempre tendrá la oportunidad de mejorar la calificación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2022 Universidad Nacional lidera el ranking U-Sapiens según indicadores de investigación

Indicadores mantienen al frente a las instituciones, según el Ranking U-Sapiens 2022-1. La salle entre las que más posiciones escaló

Tutismo 23/05/2022 Hotel colombiano Sofitel Legend Santa Clara Cartagena figura entre los 500 mejores

El reconocido grupo fue incluido como uno de los mejores 500 hoteles de la región, en la premiación de World’s Best Awards 2022

Transporte 23/05/2022 Grupo Abra, lo qué pasará con Viva y cómo será la presencia de Gol y Avianca en Perú

Con una inversión de US$350 millones, la nueva holding empezará a operar formalmente a partir de la segunda mitad de 2022

MÁS EMPRESAS